Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia

Yepes también se contactará con algunos exministros y congresistas que están sonando en la baraja presidencial.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia se contagió de covid-19 Crédito: Colprensa

Los sectores políticos están a la espera de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defina si será o no candidata, en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

El Partido Conservador es uno de los más interesados en que se conozca si la funcionaria renunciará o no a su cargo en el Gobierno Nacional a finales de febrero, con el fin de no quedar inhabilitada para la siguiente contienda.

Lea también: Si Marta Lucía Ramírez renuncia, Conservadores reclamarían la Vicepresidencia

Es por esto que el presidente de la colectividad, Omar Yepes, anunció que llamará directamente a Ramírez para que le deje claro si tiene o no intenciones de aspirar y si lo hará por el conservatismo.

Yepes también se contactará con algunos exministros y congresistas que están sonando en la baraja presidencial del partido para los próximos comicios.

“Voy a llamar al doctor (Juan Carlos) Pinzón, al doctor Juan Carlos Echeverry, al doctor Mauricio Cárdenas, voy a preguntarle a la doctora Marta Lucía Ramírez a ver ella finalmente qué es lo que está pensando o qué piensa hacer”, indicó.

Agregó que “voy a llamar al doctor (David) Barguil y al doctor Efraín Cepeda, que han sonado dentro del partido, también al doctor Luis Alberto Moreno, a ver que están pensando”.

Le puede interesar: Licencia menstrual, el debate que crece en el Congreso

Según Yepes, el partido Conservador debe empezar a destapar sus cartas presidenciales para tomar decisiones sobre si se debe participar o no en una consulta para escoger candidato propio.

La idea es urgirlos y que digan si aspiran a ser precandidatos del partido y que empiecen a hablarle al país en el lenguaje que el país espera, que es la superación de los grandes problemas que tenemos, particularmente el económico”, aseguró.

El director del conservatismo también señaló que tiene facultades para adelantar conversaciones con otras corrientes de la centro derecha, con el fin de buscar alianzas y hacer una gran coalición para llegar con aspirante único en los comicios que se votarán en mayo del próximo año.


Elecciones presidenciales

¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



“Hoy no está prohibido que un presidente en ejercicio pueda ser vicepresidente”: Roy Barreras sugiere que Petro podría ser nuevamente candidato

Roy Barreras sorprendió diciendo que “no está prohibido que un presidente de la República sea vicepresidente". La declaración se produce luego de una visita a la Casa de Nariño este viernes.

Consulta del Frente por la Vida: estos son los cinco candidatos que finalmente se inscribieron

Camilo Romero se bajó de la consulta de la izquierda y apoyará la candidatura de Iván Cepeda.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda