Venus Albeiro Silva, la 'manzana de la discordia' al interior del Polo Democrático

El Polo no logró escoger a su presidente durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede del partido el pasado lunes; esto debido a la presencia del criticado concejal Venus Albeiro Silva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras varias horas de encuentro en la sede del partido Polo Democrático, y donde no solo hubo quórum de su comité directivo, sino que además estaban presentes 10 miembros adicionales de la colectividad, no se llegó a una toma de decisión frente a quién o quiénes liderarán los caminos del partido tras el nombramiento de Clara López en el Ministerio del Trabajo.

Y es que la división crece al interior del partido, no solo por las distintas visiones frente a temas como la paz, sino por la presencia del concejal Venus Albeiro Silva, quien, sin duda, se ha convertido en la 'manzana de la discordia' en la colectividad.

En dialogo con LA F.m., el senador Iván Cepeda indicó que el motivo por el cual se levantó la sesión que se cumplió para definir la presidencia del partido, se dio por la presencia de Venus Silva en el lugar, esto luego de que el congresista presentara una propuesta para que el concejal fuera retirado del recinto.

El senador, y el sector del Polo que lo apoya, tienen una posición tan radical frente al concejal que Cepeda indicó que “ninguna votación será válida si esta el señor Venus Albeiro Silva en ella, y hasta que no lo saquen de ahí nosotros no vamos a votar la presidencia”.

La proposición de Cepeda no fue votada pues algunos de los miembros del partido manifestaron que esto no iba a lugar. Ante esta moción, lo que considera el congresista es que la dirección deberá proceder en contra de Venus Albeiro.

En consecuencia, sus copartidarios decidieron retirarse de la reunión; quedando en el encuentro 16 personas entre quienes estaban el concejal Silva.

Al ser consultado por LA F.m., el secretario del partido Polo Democrático, Gustavo Triana, manifestó que pese a que hubiesen podido tomar una decisión frente a la presidencia del partido, pues permanecía el quórum, se abstuvieron de hacerlo por la presencia de Silva, pues según él “no vamos a cargar con los errores de Venus”, aplazando el encuentro para el próximo lunes.

Lo cierto es que un sector del Polo Democrático, prefiere que la presidencia del partido este a cargo de un único presidente, por tanto en la reunión del pasado lunes postularon a Jaime Dussán, quien prácticamente estaría “traicionando” a Clara López, dado que se unió al sector contrario al de la ministra de Trabajo y Dussán históricamente ha sido parte de esta ala del Polo. En contraposición el otro sector, encabezado por Iván Cepeda, prefiere que la presidencia sea colegiada con 4 copresidentes.

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.