Venezuela financiaría campaña de Petro, sugiere documento denunciado por Rafael Ramírez

El diputado venezolano dijo que no conoce de cuánto sería la supuesta ayuda y tampoco si la campaña del aspirante presidencial conoce de tal situación.
Rafael-Ramirez.jpg
Rafael Ramírez, diputado venezolano / Foto de @RafaelRamirezC

El diputado opositor Rafael Ramírez Colina solicitó a la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano abrir una investigación al gobierno de su país, encabezado por Nicolás Maduro, por una "posible" financiación "u otro tipo de ayuda" a las campañas de candidatos de Colombia, México, Paraguay y Brasil.

En la solicitud que Ramírez consignó ante la Comisión se solicita investigar "al Gobierno de Venezuela respecto a la posible existencia de un financiamiento u otro tipo de ayuda a las campañas de candidatos afines a las políticas populistas de Nicolás Maduro como Gustavo Petro en Colombia, Fernando Lugo en Paraguay, Luiz Inácio Lula en Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México".

Según dijo el diputado en redes sociales, dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "reposa un documento que sugiere la estrategia de financiar las campañas de @LopezObrador_ y @PetroGustavo, con la intención de acabar con la presión internacional que hay contra Venezuela".

Consulte aquí: Blanca Durán: insinuar que campaña de Petro tiene recursos de Venezuela es un insulto

El parlamentario también pidió a la comisión que realice un exhorto a las cancillerías de México y Colombia "para revisar las fuentes de financiamiento de los diferentes candidatos" y así "verificar si hay alguna vinculación" con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Asimismo, Ramírez Colina indicó que es "lamentable"que el gobierno de Maduro "derroche recursos financiando a sus amigos socialistas del mundo cuando ese dinero podría ser usado para paliar la hambruna, la falta de servicios o para resolver la escasez que golpea duro a los venezolanos".

Este es el documento que el diputado venezolano puso en sus redes sociales

Las declaraciones del diputado, una vez elevó la solicitud ante la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano

En diálogo con LA FM, el diputado Rafael Ramírez aseguró que no conoce de cuánto sería la supuesta ayuda del gobierno venezolano a Gustavo Petro, aspirante presidencial. También dijo desconocer si la campaña del candidato conoce de la supuesta ayuda del candidato.

También puede consultar: Así respondió Petro cuando le preguntaron si Chávez fue o no un dictador

"Sabemos que en política del gobierno venezolano intenta financiar ese tipo de candidaturas porque están obsesionados con establecer lo que nosotros hemos denominado el eje del hambre. Otros de los indicios que tenemos de que existe un proceso de cedulación para votar en el proceso colombiano", dijo.



Temas relacionados

decreto

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti



Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO