Velasco se defiende: "Este Gobierno tiene responsabilidad por elegir a Olmedo, pero no es cómplice"

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, asegura que tiene pruebas para defenderse ante las acusaciones de Olmedo López.
Luis Fernando Velasco y Olmedo López
Luis Fernando Velasco se defiende tras las acusaciones a Olmedo López Crédito: Collage La FM

El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tuvo un nuevo capítulo a raíz de las acusaciones que su exdirector Olmedo López hizo sobre el ministro del Interior Luis Fernando Velasco en el que aseguró que este "tiene mucho que explicarle al país" cuando rinda declaraciones ante la Fiscalía.

Al respecto, el ministro del Interior ha respondió a las acusaciones vertidas por Olmedo López en una entrevista en La FM de RCN.

En sus declaraciones, Velasco defendió su inocencia y arremetió contra López, a quien calificó de "sicario" y acusó de intentar enlodar a otras personas para encubrir sus propias acciones. Velasco señaló que las acusaciones de López fueron desmentidas en un proceso judicial anterior, donde se demostró que eran falsas. López perdió los beneficios de la Justicia y Paz y enfrenta ahora una condena de 60 años en prisión.

Le puede interesar: Sneyderpolítica: Wadith Manzur aseguró que Olmedo López “miente”

Velasco también hizo hincapié en la responsabilidad del Gobierno en el nombramiento de López, recordando que fue el presidente Gustavo Petro quien lo designó. Sin embargo, aseguró que esto no los hace cómplices de las acciones del exdirector, quien, según Velasco, intenta escapar con dinero malversado.

El ministro desmintió las acusaciones de López sobre su presunta participación en actos de corrupción, presentando pruebas que refutan tales afirmaciones. Además, expresó su escepticismo sobre las acusaciones de López contra otras personas, dado su historial.

Vea también: Petro aseguró que nunca ordenó a Olmedo López comprar congresistas o cometer actos de corrupción

En cuanto a la situación política, Velasco reconoció que la presencia de personas como López en el Gobierno tiene un costo político, pero destacó la importancia de seguir adelante con la reforma pensional, que busca sacar de la pobreza extrema a cerca de tres millones de adultos mayores.

En conclusión, Velasco defendió su integridad y la del Gobierno, al tiempo que instó a enfrentar a aquellos que intentan desestabilizar con acciones corruptas.


Paloma Valencia

Paloma Valencia propone endurecer la seguridad y mantener las EPS en eventual gobierno

La candidata presidencial habló sobre seguridad, salud, cooperación con Estados Unidos, migración venezolana y alianzas políticas durante actividades realizadas en Bogotá.
Paloma Valencia



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia