Sneyderpolítica: Wadith Manzur aseguró que Olmedo López “miente”

Olmedo López salpicó al presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Wadith Manzur aseguró que Olmedo López “miente”
La corte deberá estudiar los impedimentos que se declaren en el marco de esta petición de Wadith Manzur. Crédito: Facebook: Wadith Manzur Imbett

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), Olmedo López, salpicó al presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, Wadith Manzur, a quien señaló de haberse 'vendido' y ser uno de los “beneficiados” del escándalo de corrupción en esa entidad.

Tras la polémica entrevista de Olmedo López con la Revista Semana, Manzur desmintió esas acusaciones y dijo que el exfuncionario miente.

“Nunca he tenido ningún tipo de relación con el Señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, aseguró Manzur.

Le puede interesar: Ministro Velasco refuta acusaciones de Olmedo López: "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”

Asimismo, informó que junto con sus abogados, presentó acciones legales contra el exdirector de la UNGRD ante la Fiscalía y que le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar su conducta.

“He denunciado al señor Olmedo López ante la Fiscalía General de la nación por calumnia agravada. Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar en esta investigación con el fin de esclarecer los hechos, no es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales”, dijo.

En ese sentido, Manzur agregó que “Olmedo López, dice en la entrevista lo siguiente: no acordé con el representante a la cámara, recibí una orden, lo que da a entender que alguien le dio una instrucción y él tendrá que aclararle a la justicia lo siguiente: quién le dio la orden, cuál fue la orden que le dieron y cómo supuestamente esa orden me beneficiaba a mi”.

Más información: Caso UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados a negociar con la Fiscalía

El congresista de Córdoba aseguró que está tranquilo por sus actuaciones públicas y privadas, al tiempo que agregó que Olmedo López “no podrá demostrar que yo me haya beneficiado directa o indirectamente de las supuestas órdenes que él recibió”.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.