Varios ministros pusieron a disposición su cargo en el Gobierno tras fuerte regaño de Petro

La Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa desmintiendo la renuncia protocolaria que supuestamente había solicitado Petro.
En el Pacto Histórico piden al Gobierno recomponer la coalición en el Congreso
Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En un tenso consejo de ministros realizado este miércoles 31 de enero en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro regañó a su gabinete por los deficientes resultados en varias entidades y la poca articulación institucional en la que ha venido insistiendo.

La FM conoció que ante este nuevo llamado de atención, algunos de los funcionarios pusieron a disposición del presidente su permanencia en el Gobierno, incluso, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Jorge Iván González, presentó oficialmente su dimisión al cargo.

Esa es la única renuncia confirmada hasta el momento. Sin embargo, varios funcionarios podrían hacerlo en las próximas horas, tras la inconformidad expresada por el mandatario en la más reciente reunión.

Le puede interesar esta noticia: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González: Petro habría sido el motivo

Ante los rumores de que había sido Petro quien solicitó la renuncia protocolaria, la Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa desmintiendo la información.

“Nos permitimos aclarar que en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer en Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro no ha solicitado la renuncia de su gabinete. Por lo tanto, se desmiente cualquier versión al respecto”, fue el mensaje compartido por medio de la cuenta oficial de X, por parte del Gobierno Nacional.

Más información: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Esta no es la primera vez que se especula sobre la salida de varios miembros del gabinete del Gobierno. Cabe mencionar que desde finales del 2023, se habla de la posible salida del canciller Álvaro Leyva y del ministro del interior Luis Fernando Velasco, entre otros, quienes han sido cuestionados por varias de sus actuaciones dentro del Gobierno.


Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano