Varios ministros pusieron a disposición su cargo en el Gobierno tras fuerte regaño de Petro

La Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa desmintiendo la renuncia protocolaria que supuestamente había solicitado Petro.
En el Pacto Histórico piden al Gobierno recomponer la coalición en el Congreso
Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En un tenso consejo de ministros realizado este miércoles 31 de enero en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro regañó a su gabinete por los deficientes resultados en varias entidades y la poca articulación institucional en la que ha venido insistiendo.

La FM conoció que ante este nuevo llamado de atención, algunos de los funcionarios pusieron a disposición del presidente su permanencia en el Gobierno, incluso, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Jorge Iván González, presentó oficialmente su dimisión al cargo.

Esa es la única renuncia confirmada hasta el momento. Sin embargo, varios funcionarios podrían hacerlo en las próximas horas, tras la inconformidad expresada por el mandatario en la más reciente reunión.

Le puede interesar esta noticia: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González: Petro habría sido el motivo

Ante los rumores de que había sido Petro quien solicitó la renuncia protocolaria, la Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa desmintiendo la información.

“Nos permitimos aclarar que en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer en Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro no ha solicitado la renuncia de su gabinete. Por lo tanto, se desmiente cualquier versión al respecto”, fue el mensaje compartido por medio de la cuenta oficial de X, por parte del Gobierno Nacional.

Más información: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Esta no es la primera vez que se especula sobre la salida de varios miembros del gabinete del Gobierno. Cabe mencionar que desde finales del 2023, se habla de la posible salida del canciller Álvaro Leyva y del ministro del interior Luis Fernando Velasco, entre otros, quienes han sido cuestionados por varias de sus actuaciones dentro del Gobierno.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.