Cambio Radical se reunió con Vargas Lleras y decidió apoyar la reforma tributaria

Sin embargo, el partido dice que se mantendrá independiente del gobierno de Iván Duque.
Germán Vargas Lleras y Roy Barreras
Germán Vargas Lleras y Roy Barreras, 16 de diciembre de 2020 Crédito: RCN Radio,

La bancada de Cambio Radical se reunió con su líder, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para hablar de la reforma tributaria que se discute en el Congreso.

La colectividad, por decisión mayoritaria, determinó respaldar irrestrictamente esta iniciativa impulsada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Sin embargo, fuentes de Cambio Radical informaron que pese a que tendrán que votar afirmativamente el proyecto de ley, mantendrán su estatus de independencia frente al Gobierno del presidente Iván Duque.

El senador Carlos Abraham Jiménez, quien fue designado por la bancada para hacer el anuncio, dijo: “Seguimos en independencia, pero nosotros llegamos a apoyar la reforma porque creemos qué hay que mejorar muchas cosas y el Gobierno entendió que había temas razonables que estábamos proponiendo y nos aceptó ocho de los 10 puntos que planteamos”.

Lea: Fiscal alerta por 'mico' en reforma tributaria que favorecería lavado de activos

Jiménez dijo que las exenciones tributarias que se le están otorgando a las empresas permitirán un crecimiento acelerado de la economía y garantizarán más y mejores empleos.

“Las exenciones son las que han hecho crecer en el país, eso genera energías limpias, permite el transporte masivo a gas y fomenta el turismo. Las empresas tienen una carga tributaria alta que no les permite ser competitivas y generar trabajo”, indicó el congresista.

Afirma además que la reforma tributaria no afectará a los trabajadores de bajos ingresos como lo señalan algunos opositores.

“Muchos profesionales hoy se están yendo al régimen simple y están pagando menos impuestos que la reforma anterior. A los trabajadores que ganen más de 40 millones de pesos mensuales, si se les generará una mayor carga tributaria”, manifestó.

Jiménez dijo que aún no ha habido una invitación formal de parte del presidente Iván Duque para que la bancada forme parte de la coalición de Gobierno, y que si eso llegase a suceder, será analizado en su momento por la bancada.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.
La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.



Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.