Vargas Lleras plantea unión opositora con candidato único para elecciones presidenciales

Germán Vargas Lleras propone acuerdo con sectores de oposición para candidato único en elecciones presidenciales del 2026.
Escándalo en redes: Germán Vargas Lleras muestra actitud agresiva en video viral.
Las autoridades investigan esos hechos. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sorprendió con un mensaje que envió a los sectores de oposición en el que les plantea hacer un acuerdo para llegar con un candidato único a las elecciones presidenciales del 2026.

En un mensaje que fue difundido en sus redes sociales y que además lanzó en medio de un evento con varios asistentes, Vargas afirma que debe haber unidad en torno al aspirante que “pique en punta” en esta carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Otros hechos: Elecciones de 2026 en Colombia tendrán biometría facial: ¿de qué trata este cambio?

“Envío un mensaje clarísimo de unidad a todos los dirigentes que hoy se encuentran en la oposición o que comparten nuestras preocupaciones: tenemos que llegar unidos con una candidatura única a la Presidencia de la República”, indicó.

Vargas asegura que aquel candidato de los sectores de derecha afines que tengan mayor aceptación, debería tener el respaldo de los demás, porque sería imperdonable llegar divididos a los comicios.

“Invitamos a los colombianos a que en estos meses se expresen, esa candidatura única no será el resultado de acuerdos ni de mecánica política, sino de una expresión legítima de millones de colombianos”, sostuvo.

Y añadió: “En el segundo semestre el que pique en punta debe ser rodeado por las decenas de candidatos, no podemos ir al mes de mayo divididos, no nos lo perdonaríamos si terminamos de entregar este país”.

De interés: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Según algunas mediciones que se han hecho, Vargas Lleras es uno de los aspirantes del sector de la derecha que marca en los primeros lugares de las encuestas. No obstante, aún falta mucho para los próximos comicios y cualquier cosa puede suceder.

Se espera que en las próximas horas dirigentes políticos que defienden ideas afines, se pronuncien sobre la propuesta que lanza el exvicepresidente.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.