Vargas Lleras plantea unión opositora con candidato único para elecciones presidenciales

Germán Vargas Lleras propone acuerdo con sectores de oposición para candidato único en elecciones presidenciales del 2026.
Escándalo en redes: Germán Vargas Lleras muestra actitud agresiva en video viral.
Las autoridades investigan esos hechos. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sorprendió con un mensaje que envió a los sectores de oposición en el que les plantea hacer un acuerdo para llegar con un candidato único a las elecciones presidenciales del 2026.

En un mensaje que fue difundido en sus redes sociales y que además lanzó en medio de un evento con varios asistentes, Vargas afirma que debe haber unidad en torno al aspirante que “pique en punta” en esta carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Otros hechos: Elecciones de 2026 en Colombia tendrán biometría facial: ¿de qué trata este cambio?

“Envío un mensaje clarísimo de unidad a todos los dirigentes que hoy se encuentran en la oposición o que comparten nuestras preocupaciones: tenemos que llegar unidos con una candidatura única a la Presidencia de la República”, indicó.

Vargas asegura que aquel candidato de los sectores de derecha afines que tengan mayor aceptación, debería tener el respaldo de los demás, porque sería imperdonable llegar divididos a los comicios.

“Invitamos a los colombianos a que en estos meses se expresen, esa candidatura única no será el resultado de acuerdos ni de mecánica política, sino de una expresión legítima de millones de colombianos”, sostuvo.

Y añadió: “En el segundo semestre el que pique en punta debe ser rodeado por las decenas de candidatos, no podemos ir al mes de mayo divididos, no nos lo perdonaríamos si terminamos de entregar este país”.

De interés: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Según algunas mediciones que se han hecho, Vargas Lleras es uno de los aspirantes del sector de la derecha que marca en los primeros lugares de las encuestas. No obstante, aún falta mucho para los próximos comicios y cualquier cosa puede suceder.

Se espera que en las próximas horas dirigentes políticos que defienden ideas afines, se pronuncien sobre la propuesta que lanza el exvicepresidente.


Elecciones en Colombia

“Ojalá que la Fiscalía no se haga más la de la vista gorda con el voto fusil”: Nicolás Uribe

Uribe afirmó que los datos en algunos municipios son indicios que ameritan ser revisados por parte de los organismos judiciales y disciplinarios.
Uribe dijo que algunos de los resultados no tendrían explicación sobre lo que es habitual en unas elecciones. Como ejemplo, habló del municipio de Litoral de San Juan, donde, según sus cifras, de 5.459 votantes, 5.444 respaldaron a un mismo candidato.



¿Cuáles serán los ministros de Abelardo De La Espriella?

Para el Ministerio de Hacienda, además, se mantiene la idea de designar a una mujer.

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella