Vargas Lleras plantea unión opositora con candidato único para elecciones presidenciales

Germán Vargas Lleras propone acuerdo con sectores de oposición para candidato único en elecciones presidenciales del 2026.
Escándalo en redes: Germán Vargas Lleras muestra actitud agresiva en video viral.
Las autoridades investigan esos hechos. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sorprendió con un mensaje que envió a los sectores de oposición en el que les plantea hacer un acuerdo para llegar con un candidato único a las elecciones presidenciales del 2026.

En un mensaje que fue difundido en sus redes sociales y que además lanzó en medio de un evento con varios asistentes, Vargas afirma que debe haber unidad en torno al aspirante que “pique en punta” en esta carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Otros hechos: Elecciones de 2026 en Colombia tendrán biometría facial: ¿de qué trata este cambio?

“Envío un mensaje clarísimo de unidad a todos los dirigentes que hoy se encuentran en la oposición o que comparten nuestras preocupaciones: tenemos que llegar unidos con una candidatura única a la Presidencia de la República”, indicó.

Vargas asegura que aquel candidato de los sectores de derecha afines que tengan mayor aceptación, debería tener el respaldo de los demás, porque sería imperdonable llegar divididos a los comicios.

“Invitamos a los colombianos a que en estos meses se expresen, esa candidatura única no será el resultado de acuerdos ni de mecánica política, sino de una expresión legítima de millones de colombianos”, sostuvo.

Y añadió: “En el segundo semestre el que pique en punta debe ser rodeado por las decenas de candidatos, no podemos ir al mes de mayo divididos, no nos lo perdonaríamos si terminamos de entregar este país”.

De interés: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Según algunas mediciones que se han hecho, Vargas Lleras es uno de los aspirantes del sector de la derecha que marca en los primeros lugares de las encuestas. No obstante, aún falta mucho para los próximos comicios y cualquier cosa puede suceder.

Se espera que en las próximas horas dirigentes políticos que defienden ideas afines, se pronuncien sobre la propuesta que lanza el exvicepresidente.


Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM,'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda