Vargas Lleras plantea unión opositora con candidato único para elecciones presidenciales

Germán Vargas Lleras propone acuerdo con sectores de oposición para candidato único en elecciones presidenciales del 2026.
Escándalo en redes: Germán Vargas Lleras muestra actitud agresiva en video viral.
Las autoridades investigan esos hechos. Crédito: Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sorprendió con un mensaje que envió a los sectores de oposición en el que les plantea hacer un acuerdo para llegar con un candidato único a las elecciones presidenciales del 2026.

En un mensaje que fue difundido en sus redes sociales y que además lanzó en medio de un evento con varios asistentes, Vargas afirma que debe haber unidad en torno al aspirante que “pique en punta” en esta carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Otros hechos: Elecciones de 2026 en Colombia tendrán biometría facial: ¿de qué trata este cambio?

“Envío un mensaje clarísimo de unidad a todos los dirigentes que hoy se encuentran en la oposición o que comparten nuestras preocupaciones: tenemos que llegar unidos con una candidatura única a la Presidencia de la República”, indicó.

Vargas asegura que aquel candidato de los sectores de derecha afines que tengan mayor aceptación, debería tener el respaldo de los demás, porque sería imperdonable llegar divididos a los comicios.

“Invitamos a los colombianos a que en estos meses se expresen, esa candidatura única no será el resultado de acuerdos ni de mecánica política, sino de una expresión legítima de millones de colombianos”, sostuvo.

Y añadió: “En el segundo semestre el que pique en punta debe ser rodeado por las decenas de candidatos, no podemos ir al mes de mayo divididos, no nos lo perdonaríamos si terminamos de entregar este país”.

De interés: Petro calificó como un "error" las elecciones en Venezuela: "No se generó una claridad"

Según algunas mediciones que se han hecho, Vargas Lleras es uno de los aspirantes del sector de la derecha que marca en los primeros lugares de las encuestas. No obstante, aún falta mucho para los próximos comicios y cualquier cosa puede suceder.

Se espera que en las próximas horas dirigentes políticos que defienden ideas afines, se pronuncien sobre la propuesta que lanza el exvicepresidente.


nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.