Breadcrumb node

Vargas Lleras: el debate electoral se polarizó

Germán Vargas Lleras no avanzó a segunda vuelta tras una baja votación.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 27, 2018 - 20:27
Germán Vargas Lleras fue derrotado en la primera vuelta electoral
Germán Vargas Lleras fue derrotado en la primera vuelta electoral
Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a su derrota electoral en la jornada de este domingo 27 de mayo. 

El candidato del movimiento 'Mejor Vargas Lleras'  sostuvo que la polarización que vive el país incidió directamente en el resultado de las elecciones presidenciales.

"Tengo la impresión de que este debate hace meses se polarizó en extremo y eso fue lo que se evidenció en los resultados que hoy conocimos, dijo Germán Vargas Lleras. 

En medio de su intervención, Vargas reconoció a sus votantes y dijo "no me queda más que agradecer, en medio de esta dura polarización, a los millones de colombianos que valoraron nuestras iniciativas y nuestro compromiso.

De otro lado, Vargas sostuvo que pensará bien a quién apoyará en segunda vuelta, en la que están Iván Duque y Gustavo Petro. "Hoy no me voy a pronunciar sobre ese punto, que dará lugar a varias reflexiones", dijo.

El exvicepresidente de la República, cuya fórmula vicepresidencial fue Juan Carlos Pinzón, quedó muy lejos de los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Únicamente superó a Humberto de la Calle, el ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc. 

Vargas Lleras había pedido este domingo a los demás candidatos reconocer el resultado de las elecciones que se celebraron este domingo.

"A las seis sabremos los dos candidatos que estarán en segunda vuelta, es importante respetar las instituciones, confiar en la Registraduría y aceptar plenamente el resultado", comentó el candidato tras depositar su voto.

Fuente:
LA FM