Vargas Lleras critica proyecto de ley agraria y afirma que esta impulsa la expropiación de tierras

“Petro decía en campaña que no iba a expropiar, pero entonces ¿qué es esta iniciativa?", afirma Vargas Lleras.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
El exvicepresidente asegura que la Ley de Jurisdicción Agraria es más peligrosa que las anteriores. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Continúan las críticas de la oposición al proyecto de ley de Jurisdicción Agraria que el Gobierno radicó en el Congreso de la República, con el que se busca dar solución a los conflictos que han existido en el campo colombiano.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras publicó un video en el que arremete contra esta propuesta legislativa y advierte que la misma permitirá la expropiación de tierras y afectará el derecho a la propiedad privada.

Le puede interesar: Ministra de Justicia aclara la polémica sobre la "expropiación exprés" de la ley agraria

“El proyecto pone en riesgo el derecho a la propiedad privada, pues se desconocían los derechos adquiridos y se promovía la invasión de tierras, al dejar sin herramientas eficaces de protección a sus propietarios”, indicó.

“El conjunto de las nuevas reglas afectará la seguridad jurídica de la propiedad privada de este país y con el nuevo proyecto mis temores no solo se mantienen, sino que también se han incrementado”, añadió.

Cuestionó que Petro haya prometido en campaña que no expropiaría a los colombianos y ahora esté presentando este tipo de proyectos ante el Congreso, lo que demuestra que cada vez más nos estamos pareciendo a Venezuela.

“Petro decía en campaña que no iba a expropiar, pero entonces ¿qué es esta iniciativa? Y esta semana al Gobierno le prosperó el chantaje a la banca, disfrazado de un acuerdo para evitar la amenaza de las inversiones forzosas. Cada vez más nos estamos pareciendo más a la Venezuela de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Consulte aquí: Paloma Valencia insiste en que la Ley Agraria legalizaría la invasión de tierras en Colombia

No obstante, el Gobierno Nacional ha negado que con la Ley de Jurisdicción Agraria se pretenda expropiar las tierras en Colombia, ya que la misma no plantea el resurgimiento de esta figura por vía administrativa, sino que establece que serán los nuevos jueces especializados en la materia los que tomarán las decisiones sobre la tenencia de las mismas.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.