Vargas Lleras critica proyecto de ley agraria y afirma que esta impulsa la expropiación de tierras

“Petro decía en campaña que no iba a expropiar, pero entonces ¿qué es esta iniciativa?", afirma Vargas Lleras.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
El exvicepresidente asegura que la Ley de Jurisdicción Agraria es más peligrosa que las anteriores. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Continúan las críticas de la oposición al proyecto de ley de Jurisdicción Agraria que el Gobierno radicó en el Congreso de la República, con el que se busca dar solución a los conflictos que han existido en el campo colombiano.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras publicó un video en el que arremete contra esta propuesta legislativa y advierte que la misma permitirá la expropiación de tierras y afectará el derecho a la propiedad privada.

Le puede interesar: Ministra de Justicia aclara la polémica sobre la "expropiación exprés" de la ley agraria

“El proyecto pone en riesgo el derecho a la propiedad privada, pues se desconocían los derechos adquiridos y se promovía la invasión de tierras, al dejar sin herramientas eficaces de protección a sus propietarios”, indicó.

“El conjunto de las nuevas reglas afectará la seguridad jurídica de la propiedad privada de este país y con el nuevo proyecto mis temores no solo se mantienen, sino que también se han incrementado”, añadió.

Cuestionó que Petro haya prometido en campaña que no expropiaría a los colombianos y ahora esté presentando este tipo de proyectos ante el Congreso, lo que demuestra que cada vez más nos estamos pareciendo a Venezuela.

“Petro decía en campaña que no iba a expropiar, pero entonces ¿qué es esta iniciativa? Y esta semana al Gobierno le prosperó el chantaje a la banca, disfrazado de un acuerdo para evitar la amenaza de las inversiones forzosas. Cada vez más nos estamos pareciendo más a la Venezuela de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Consulte aquí: Paloma Valencia insiste en que la Ley Agraria legalizaría la invasión de tierras en Colombia

No obstante, el Gobierno Nacional ha negado que con la Ley de Jurisdicción Agraria se pretenda expropiar las tierras en Colombia, ya que la misma no plantea el resurgimiento de esta figura por vía administrativa, sino que establece que serán los nuevos jueces especializados en la materia los que tomarán las decisiones sobre la tenencia de las mismas.


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones