Vargas Lleras critica proyecto de ley agraria y afirma que esta impulsa la expropiación de tierras

“Petro decía en campaña que no iba a expropiar, pero entonces ¿qué es esta iniciativa?", afirma Vargas Lleras.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
El exvicepresidente asegura que la Ley de Jurisdicción Agraria es más peligrosa que las anteriores. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Continúan las críticas de la oposición al proyecto de ley de Jurisdicción Agraria que el Gobierno radicó en el Congreso de la República, con el que se busca dar solución a los conflictos que han existido en el campo colombiano.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras publicó un video en el que arremete contra esta propuesta legislativa y advierte que la misma permitirá la expropiación de tierras y afectará el derecho a la propiedad privada.

Le puede interesar: Ministra de Justicia aclara la polémica sobre la "expropiación exprés" de la ley agraria

“El proyecto pone en riesgo el derecho a la propiedad privada, pues se desconocían los derechos adquiridos y se promovía la invasión de tierras, al dejar sin herramientas eficaces de protección a sus propietarios”, indicó.

“El conjunto de las nuevas reglas afectará la seguridad jurídica de la propiedad privada de este país y con el nuevo proyecto mis temores no solo se mantienen, sino que también se han incrementado”, añadió.

Cuestionó que Petro haya prometido en campaña que no expropiaría a los colombianos y ahora esté presentando este tipo de proyectos ante el Congreso, lo que demuestra que cada vez más nos estamos pareciendo a Venezuela.

“Petro decía en campaña que no iba a expropiar, pero entonces ¿qué es esta iniciativa? Y esta semana al Gobierno le prosperó el chantaje a la banca, disfrazado de un acuerdo para evitar la amenaza de las inversiones forzosas. Cada vez más nos estamos pareciendo más a la Venezuela de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Consulte aquí: Paloma Valencia insiste en que la Ley Agraria legalizaría la invasión de tierras en Colombia

No obstante, el Gobierno Nacional ha negado que con la Ley de Jurisdicción Agraria se pretenda expropiar las tierras en Colombia, ya que la misma no plantea el resurgimiento de esta figura por vía administrativa, sino que establece que serán los nuevos jueces especializados en la materia los que tomarán las decisiones sobre la tenencia de las mismas.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.