Breadcrumb node

Vargas Lleras: Con mi segundo atentado Uribe intentó sacar provecho político

El candidato presidencial hizo esta explosiva declaración y aseguró que el DAS le estaba haciendo seguimientos e interceptaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:27
vargasllerasyuribe.jpg
Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe, reunidos en Bogotá el 8 de mayo de 2007 / Archivo Colprensa

Si algo ha tenido claro Germán Vargas Lleras durante su carrera política es no quedarse callado en nada de lo que piensa. Y así lo demostró una vez más la noche de este miércoles en una entrevista con Semana En Vivo.

El candidato presidencial se fue lanza en ristre en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, alguien con quien claramente se identifica en muchas cosas porque desde el Congreso le acompañó mientras fue mandatario (2002-2010) pero unos años después se distanció.

Hoy Vargas Lleras dijo primero que no ha hablado con Uribe en los últimos 9 años, es decir, desde que fueron retiradas varias de las cuotas de Cambio Radical de ese gobierno. Esa decisión se dio luego de que ese partido anunciara que no acompañaría la ‘re-re’elección.

“Yo no he hablado con Álvaro Uribe en estos 9 años”, insistió el exvicepresidente frente a quienes hablan de sus supuestos contactos con el exmandatario.
En lo que sí fue claro y contundente fue en asegurar que en el segundo atentado que casi le cuesta la vida en octubre de 2005 estuvo involucrado el DAS, entidad liquidada por el actual gobierno tras el escándalo de las interceptaciones telefónicas y seguimientos adelantadas contra políticos, magistrados y periodistas.

En ese sentido, fue contundente al aseverar que el expresidente Uribe quiso sacarle provecho político a ese atentado.

Me dolió que con mi segundo atentado, Uribe intentara sacar provecho político”, insistió el candidato de Cambio.
Y es que fue gracias a su ingreso al gobierno de Juan Manuel Santos que Vargas Lleras se enteró de la responsabilidad del DAS en estos hechos.
Lo que me enteré como ministro del Interior y de Justicia, es que el DAS me estaba haciendo seguimientos e interceptaciones”, insistió el exvicepresidente.
Sin embargo, trató de bajarle un poco el tono a su declaración al señalar que no considera que Uribe esté detrás del atentado.
Yo en el fondo jamás he pensado que Álvaro Uribe estuviera ligado como presidente a esos hechos”, recalcó.
A muchos sí tomó por sorpresa esta explosiva declaración de Vargas Lleras en contra del expresidente. ¿Vendrán más cosas?

Vargas Lleras: Con mi segundo atentado Uribe intentó sacar provecho político

#VIDEO - Vargas Lleras: Con mi segundo atentado Uribe intentó sacar provecho político  #LAFM

Una publicación compartida por LA FM (@lafmoficial) el