Breadcrumb node

Vargas Lleras, ¿cerca de perder control de bancada de Cambio Radical con Char?

Se habla que los Char lograrían alrededor de diez senadores.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2022 - 11:59
Alex Char y Vargas Lleras se reunieron en Bogotá
Alex Char, su hermano y Fuad Char se habrían reunido con Vargas Lleras en Bogotá.
Colprensa

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones al Congreso de la República y los diferentes partidos están buscando aumentar su presencia tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

El partido Cambio Radical, con su más reciente estrategia de campaña utilizando la imagen del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, está buscando aumentar su número de legisladores y al parecer lo conseguiría, según esa misma colectividad. 

Según las proyecciones que tiene la colectividad, el objetivo es lograr no menos de 15 curules en el Senado. Pero lo curioso del asunto, es que de esas 15 curules, la casa Char pondría alrededor de 10 escaños, lo cual le daría casi el control mayoritario de la bancada, quitándoselo a Vargas Lleras. 

Además, Fuad Char, que es el jefe político del partido en la costa Caribe, es quien directamente se ha dedicado a impulsar varios aspirantes, como César Lorduy, que es uno de los pasaría de la Cámara al Senado. Fuentes señalan que Lorduy es una de las mayores apuestas que tiene la casa Char y el partido Cambio Radical por el trabajo legislativo que ha desarrollado en los últimos cuatro años. 

Según proyectan en la Cámara, aparte de Lorduy, también pasarían al Senado Carlos Farelo Daza y Jorge Benedetti. Además, en la cámara alta mantendrían su representación Arturo Char, hermano de Alejandro Char, quien aspira a obtener más de 200.000 votos en las elecciones; Fabián Castillo, Didier Lobo y Antonio Zabaraín.

Pero también hay que decir que los senadores José Luis Pérez, Ana María Catañeda y Daira Galvis, repetirían curul en el Senado y es sabido que ellos también son muy cercanos a la familia Char.

Hay que recordar que Álex Char participará en la consulta de la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’ y eso podría ayudar a jalonar la lista de sus propios candidatos al Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información