Breadcrumb node

Vamos a derrotar a Corrupción Radical: Claudia López

Fiel a su estilo, la senadora respondió así al fallo que le ordena retractarse de sus comentarios contra el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 04:14
ClaudiaLopezdebate.jpg

Si algo ha tenido claro la senadora Claudia López desde su llegada al Congreso de la República en 2014 es que no callará nada de lo que piensa. Y tal vez esta decisión le ha costado judicialmente mucho porque ya son cuatro las ocasiones en que ha tenido que rectificar sus declaraciones contra varios sectores de la clase política.

Al respecto, la noche del martes se conoció la orden judicial que ordenó a López retractarse en menos de 48 horas por haber afirmado que Cambio Radical es “un concierto para delinquir con personería jurídica”, todo porque la Corte Suprema de Justicia tumbó la decisión del 4 de octubre de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que le había negado la tutela al partido político.

Justo cuando se esperaba que la senadora se pronunciara para rectificar lo dicho, prefirió enviar un mensaje profundizando sus señalamientos diciendo que en el país existe: “Corrupción Radical”. A través de un mensaje en Twitter, López incluyó una fotografía con la imagen del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y lo que ella llama el “prontuario de Cambio Radical”.

...

Espero que en la vida nunca me deje de indignar la corrupción y el abuso. Voy a denunciar a los corruptos, a derrotarlos en las urnas y a defender a los colombianos más humildes siempre”.
Y frente a la investigación que se adelanta ahora contra el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, por su presunta relación en el escándalo de Odebrecht, Claudia López sostuvo que es “otra joyita” de Germán Vargas Lleras.