Francia Márquez a César Gaviria: Usarme como excusa frente a decisión que había tomado no es serio

La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, ratificó su postura sobre el expresidente César Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 08:55
Francia Márquez, candidato del Pacto Histórico.
Colprensa

Desde la postulación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, diversos sectores se han pronunciado. 

En las últimas horas, el discurso y posturas de la lideresa social generó un vuelco en la política colombiana, pues el expresidente César Gaviria ha cerrado las conversaciones con el candidato presidencial Gustavo Petro, y ha anunciado también su acercamiento a Federico Gutiérrez. 

En diálogo con La FM, la fórmula vicepresidencial de Petro ha sentado su posición en torno a las declaraciones hechas en contra de Gaviria y en las que además lamenta que el foco de estas declaraciones se dieran solo en este ámbito

"Lamento mucho que el foco de la noticia sea lo que dije sobre Gaviria y no sobre el cambio. Yo no dije nada que sea mentira, pero es malo si lo dice una mujer y negra. Yo he escuchado a otros políticos decir otras cosas peores", mencionó.

Asimismo, arremetió de nuevo contra Gaviria y aseguró que utilizó su discurso para dar por terminadas las conversaciones con el Pacto Histórico e irse por otra propuesta presidencial.

"Usarme a mí como excusa frente a una decisión que había tomado no es serio", expreso Márquez, quien además cuestionó a Gaviria. "Su decisión de decir no dialogo más con el Pacto Histórico ni Petro y me voy a dialogar con 'Fico' ¿Está planteando un cambio ahí?".

Por esa misma línea, la candidata a la Vicepresidencia ratificó estar abierta a un diálogo desde la diversidad. "Yo creo en la construcción desde la diferencia, lo reconozco como un punto para construir, pues hay posibilidades de tejer, de juntarnos y en algún momento el llamado tendrá que ser para el uribismo que ha estado del otro lado ".  

Sin embargo, fue enfática en que no la van a silenciar y que seguirá mostrando sus puntos de vista tanto del Partido Liberal, como de otros sin miedo.

"Nosotros estamos dispuestos de poner un diálogo, pero no estamos dispuestos a renunciar a que nuestros hijos e hijas puedan tener un país donde no tengan miedo", puntualizó.

Entrevista en La FM a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro