Uribismo solicita a Procuraduría investigar a la UNP por supuesta "estigmatización"

Aseguró que el gobierno Petro desprecio por los integrantes de la oposición.
Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático
Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático Crédito: Daniel Jerez - La FM

El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, se pronunció sobre una supuesta campaña que se habría emprendido la Unidad Nacional de Protección en contra de algunos miembros de la colectividad, por temas relacionados con su seguridad personal.

Vallejo rechazó la publicación de algunos videos por parte de la UNP, en los que menciona directamente a líderes del partido como el representante a la Cámara Hernán Cadavid, el concejal Andrés Barrios y el abogado Víctor Mosquera.

Más noticias: "Hay responsabilidad por omisión por parte del Estado": defensa de Miguel Uribe sobre atentado

“Como Director Nacional del partido @CeDemocratico, hoy partido de oposición al gobierno nacional, rechazo públicamente la forma en que la @UNPColombia viene estigmatizando con videos a miembros de nuestra colectividad por temas relacionados con su seguridad personal”, indicó en su cuenta de X.

Vallejo asegura que las actuaciones de la UNP demuestran que el Gobierno del presidente Gustavo Petro actúa con indolencia frente a las solicitudes de la oposición. “Esta forma de actuar de una entidad gubernamental, evidencia claramente el desprecio y la indolencia en que el gobierno de @petrogustavo trata a la oposición”, manifestó.

Es por esta razón que solicitó a la Procuraduría General de la Nación que adelante una investigación para determinar si existe una falta por parte de la Unidad Nacional de Protección en relación a las actuaciones sobre miembros del Centro Democrático.

Más noticias: A un mes del atentado contra Miguel Uribe, su hermana María Carolina recuerda a su padre como faro

“Solicito a la @PGN_COL investigar la conducta desplegada por la @UNPColombia, especialmente en contra del representante a la Cámara @hernancadavidma, el concejal de Bogotá @ABarriosBernal y el abogado del @CeDemocratico @VictorMosqueraM”, añadió.

La UNP aún no ha respondido a los señalamientos hechos por el director del uribismo, pero en sus redes sociales están publicados los videos en los que responde a los cuestionamientos hechos tanto por algunos miembros de la colectividad como por el abogado de Miguel Uribe, en relación con las solicitudes de protección elevadas por cada uno de ellos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.