Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional.
Salón de Clases.
Crédito: Archivo. RCN Radio

Cada día crece más el enfrentamiento entre los integrantes del Centro Democrático y Fecode, por cuenta de la labor que han venido realizando muchos maestros en los colegios del país.

Para el uribismo, muchos miembros de esa organización hacen activismo político en las aulas de clase e intentan adoctrinar a los niños de acuerdo a sus ideologías.

Lea aquí: Pesada broma de tres humoristas generó pánico en Sabanagrande

En un polémico pronunciamiento, el partido de gobierno consideró que es inaudito que se esté promoviendo el odio en los centros educativos del país, cuando deberían están dando ejemplo de fraternidad.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia”, indica la colectividad.

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional para exigir diálogos con la guerrilla del ELN, siendo este un tema que no tiene nada que ver con la educación.

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN. Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores”, añadió.

Lea además: Violencia intrafamiliar en Colombia: Más de 3.000 casos entre 2019 y 2020

El Centro Democrático afirmó que durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, las cifras fueron contundentes en cuanto a protección de profesores y líderes sindicales.

Este es el comunicado del Centro Democrático:

*Seguridad democrática.

-Asesinato de profesores y sindicalistas.

*Año 2002: 192 casos

-Una persona condenada.

*Año 2010: 14 casos.

-200 condenas judiciales.

Queremos educación, no adoctrinamiento. Pedimos fomentar en los niños fraternidad, no el odio.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político y en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia.

Le puede interesar: Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN.

Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores.

Se recuerda que uno de los objetivos de la Seguridad Democrática del gobierno del expresidente Uribe, fue la protección de maestros y sindicalistas.

En 2002 fueron asesinados 192, en 2010 la cifra bajó a 14. El gobierno Uribe hizo un acuerdo con la OIT y la Fiscalía, que permitió pasar de un asesino condenado a 200.

El propósito, manifiesto y repetido del gobierno Uribe fue llegar a cero asesinatos de profesores y sindicalistas. Para propósitos como este, el entonces presidente Uribe y su equipo se reunían cada mes con las centrales obreras, con la asistencia de Fecode.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.