Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional.
Salón de Clases.
Crédito: Archivo. RCN Radio

Cada día crece más el enfrentamiento entre los integrantes del Centro Democrático y Fecode, por cuenta de la labor que han venido realizando muchos maestros en los colegios del país.

Para el uribismo, muchos miembros de esa organización hacen activismo político en las aulas de clase e intentan adoctrinar a los niños de acuerdo a sus ideologías.

Lea aquí: Pesada broma de tres humoristas generó pánico en Sabanagrande

En un polémico pronunciamiento, el partido de gobierno consideró que es inaudito que se esté promoviendo el odio en los centros educativos del país, cuando deberían están dando ejemplo de fraternidad.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia”, indica la colectividad.

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional para exigir diálogos con la guerrilla del ELN, siendo este un tema que no tiene nada que ver con la educación.

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN. Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores”, añadió.

Lea además: Violencia intrafamiliar en Colombia: Más de 3.000 casos entre 2019 y 2020

El Centro Democrático afirmó que durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, las cifras fueron contundentes en cuanto a protección de profesores y líderes sindicales.

Este es el comunicado del Centro Democrático:

*Seguridad democrática.

-Asesinato de profesores y sindicalistas.

*Año 2002: 192 casos

-Una persona condenada.

*Año 2010: 14 casos.

-200 condenas judiciales.

Queremos educación, no adoctrinamiento. Pedimos fomentar en los niños fraternidad, no el odio.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político y en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia.

Le puede interesar: Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN.

Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores.

Se recuerda que uno de los objetivos de la Seguridad Democrática del gobierno del expresidente Uribe, fue la protección de maestros y sindicalistas.

En 2002 fueron asesinados 192, en 2010 la cifra bajó a 14. El gobierno Uribe hizo un acuerdo con la OIT y la Fiscalía, que permitió pasar de un asesino condenado a 200.

El propósito, manifiesto y repetido del gobierno Uribe fue llegar a cero asesinatos de profesores y sindicalistas. Para propósitos como este, el entonces presidente Uribe y su equipo se reunían cada mes con las centrales obreras, con la asistencia de Fecode.


Temas relacionados

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.