Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional.
Salón de Clases.
Crédito: Archivo. RCN Radio

Cada día crece más el enfrentamiento entre los integrantes del Centro Democrático y Fecode, por cuenta de la labor que han venido realizando muchos maestros en los colegios del país.

Para el uribismo, muchos miembros de esa organización hacen activismo político en las aulas de clase e intentan adoctrinar a los niños de acuerdo a sus ideologías.

Lea aquí: Pesada broma de tres humoristas generó pánico en Sabanagrande

En un polémico pronunciamiento, el partido de gobierno consideró que es inaudito que se esté promoviendo el odio en los centros educativos del país, cuando deberían están dando ejemplo de fraternidad.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia”, indica la colectividad.

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional para exigir diálogos con la guerrilla del ELN, siendo este un tema que no tiene nada que ver con la educación.

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN. Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores”, añadió.

Lea además: Violencia intrafamiliar en Colombia: Más de 3.000 casos entre 2019 y 2020

El Centro Democrático afirmó que durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, las cifras fueron contundentes en cuanto a protección de profesores y líderes sindicales.

Este es el comunicado del Centro Democrático:

*Seguridad democrática.

-Asesinato de profesores y sindicalistas.

*Año 2002: 192 casos

-Una persona condenada.

*Año 2010: 14 casos.

-200 condenas judiciales.

Queremos educación, no adoctrinamiento. Pedimos fomentar en los niños fraternidad, no el odio.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político y en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia.

Le puede interesar: Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN.

Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores.

Se recuerda que uno de los objetivos de la Seguridad Democrática del gobierno del expresidente Uribe, fue la protección de maestros y sindicalistas.

En 2002 fueron asesinados 192, en 2010 la cifra bajó a 14. El gobierno Uribe hizo un acuerdo con la OIT y la Fiscalía, que permitió pasar de un asesino condenado a 200.

El propósito, manifiesto y repetido del gobierno Uribe fue llegar a cero asesinatos de profesores y sindicalistas. Para propósitos como este, el entonces presidente Uribe y su equipo se reunían cada mes con las centrales obreras, con la asistencia de Fecode.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



"Vamos a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": Abelardo de la Espriella cerró su campaña en Buga, Valle

Abelardo de la Espriella cerró su campaña con una jornada que inició con una eucaristía en la Basílica del Señor de los Milagros y culminó con un acto masivo en Buga.

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.