Breadcrumb node

Uribismo promoverá ley antiexpropiación

El proyecto tiene como intención proteger el derecho a la propiedad privada en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 12, 2022 - 10:07
Senado de la República, debate de la JEP
La intención es blindar la propiedad privada.
Colprensa

Mucha controversia causó en el Centro Democrático la entrevista del candidato Gustavo Petro en el diario La República, en donde señaló que en caso de llegar al poder no pondrá en marcha ningún plan de expropiación, sino de democratización de la economía.

"Democratizar las condiciones para producir riqueza, no es estatizar, alguna vez se creyó que democratizar es estatizar y eso fracasó", dijo el candidato de Colombia Humana. 

Ante esto, desde el Centro Democrático se anunció que se impulsará en el Congreso de la República un proyecto de ley anti-expropiación para prohibir esta práctica y garantizar el derecho a la propiedad privada. La norma busca evitar que los bienes de los colombianos sean arrebatados por el Estado de manera inadecuada y abusiva. 

“He sido defensor de toda forma de emprendimiento con función social. Voy a presentar un proyecto de ley anti-expropiación y de protección de todos los capitales productivos”, señaló Néstor Díaz Saavedra, exdirector de la DIAN y aspirante al Senado por el uribismo. 

Según el dirigente político, la posible nacionalización de bienes y capitales empresariales, pone en riesgo millones de empleos que sustentan la mayoría de los hogares colombianos de clases populares, así como los ingresos que recibe el país por concepto de impuestos, los cuales se utilizan para financiar proyectos que garantizan el bienestar de la comunidad. 

“El anuncio explícito de incrementar los impuestos prediales desestimularía el mercado de la finca raíz entre particulares, siendo el Estado el único postor con sus condiciones para quitarle la vivienda a miles de familias que la han obtenido después de años de esfuerzos y sacrificios, con el argumento de que un techo es riqueza y hay que democratizar la propiedad”, sostuvo. 

Varios congresistas del Centro Democrático han dicho que en caso de que Gustavo Petro llegue al poder, se dedicará a perseguir al empresariado colombiano.

Fuente:
Sistema Integrado de Información