Uribismo sostendrá reunión para fijar posición frente a Gobierno Duque

Uribe ha expresado su molestia dentro del Centro Democrático porque sus recomendaciones no han sido atendidas por el presidente Iván Duque.
Uribismo
Plenaria de Senado discutiendo consulta Anticorrupción. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe cuestionó al Gobierno Nacional por los más recientes hechos de violencia que se han presentado en algunas regiones, tras considerar que le ha faltado autoridad para garantizar la seguridad en todo el país.

Uribe ha expresado su molestia dentro del Centro Democrático porque sus recomendaciones no han sido atendidas por el presidente Iván Duque y su equipo.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal explica su apuesta de llegar a la presidencia de Colombia

En medio de esta situación, RCN Radio conoció que la bancada de la colectividad solicitó una reunión con el exmandatario, la cual se adelantará antes del 20 de julio para hablar de todos estos temas.

En dicho encuentro, según comentan algunas fuentes del uribismo, se podrían tomar decisiones sobre la posición que debe adoptar ahora el partido frente al Gobierno Duque, máxime cuando se acercan las elecciones presidenciales y de Congreso.

El propio Álvaro Uribe ha reconocido que hacer campaña para los próximos comicios ha sido difícil, porque los principales pilares defendidos por el Centro Democrático no se están cumpliendo.

Algunos congresistas han dicho que el partido debe reconsiderar su posición y desmarcarse de algunos aspectos del Gobierno, como la política de seguridad y de austeridad, que según ellos, pocos resultados están dando.

Consulte además: Presidentes Duque y Biden tuvieron su primera conversación: habrá donación de vacunas

Dentro del uribismo algunos creen que no se puede seguir respaldando irrestrictamente a un Gobierno a costa de hacerle daño al partido político que lo llevó al poder y que hoy es la principal fuerza en el Congreso de la República. De hecho, los más acérrimos uribistas han planteado la posibilidad de declararse en independencia.

Para nadie es un secreto que existen altas probabilidades de que el Centro Democrático no tenga buenos resultados en las urnas el próximo año y es posible que el número de curules se vea disminuido considerablemente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



MinSalud habló sobre cómo avanza el proceso con las EPS intervenidas

Los nuevos datos fueron anunciados en medio del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.