Breadcrumb node

Uribe y su estrategia para salvar la agenda del Gobierno

El expresidente se fijó tres propósitos políticos para cumplir de forma inmediata.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 22:02
Senador Álvaro Uribe
AFP
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia.

Al Gobierno Nacional le ha costado sacar adelante la agenda legislativa que presentó al Congreso de la República y prueba de ello es que algunos proyectos avanzan a paso lento y otros ya están prácticamente hundidos.

Las reformas política y de la Justicia, cuyos textos originales fueron modificados sustancialmente, se aprobaron en el Senado con mucha resistencia y ahora enfrentan su prueba de fuego en la Cámara de Representantes.

Los proyectos anticorrupción van avanzando muy despacio y el Gobierno tuvo que meterle mensaje de urgencia a cuatro de ellos. Además, varias propuestas de la ley de financiamiento no tienen el respaldo de la mayoría de congresistas.

(Lea también: Mininterior, ¿con mayorías en Congreso?)

Ante este panorama, el expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió ‘meter la mano’ para intentar salvar la agenda del Gobierno Nacional en el Congreso.

Para ello, el senador y líder del Centro Democrático se ha fijado tres propósitos que deberá cumplir de forma inmediata: “Apoyar al presidente Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria; trabajar por la unidad del Centro Democrático y conformar una coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”.

(Le puede interesar: Gobierno evalúa propuestas para evitar ampliar el IVA a la canasta familiar)

La ayuda del expresidente Uribe será crucial en este momento, cuando todos los partidos, incluyendo el Centro Democrático, le han dado la espalda a propuestas como la de ampliar el IVA a los productos de la canasta familiar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información