Breadcrumb node

Uribe y Pastrana preparan el escenario para su candidato presidencial de coalición

Se prevé una pronta reunión entre los compromisarios de los dos exmandatarios en los próximos días. Buscarán definir candidato presidencial y vicepresidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 14:29
PastranaUribeCoaliciónFotoSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Luego de una reunión, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana llegaron a un acuerdo para que en un mes se defina el mecanismo que implementarán para escoger candidato único de coalición para la Presidencia de la República.

Uribe y Pastrana pidieron a los compromisarios definir las reglas que les permitirá competir en los comicios de mayo del 2018.

"Pedimos a los compromisarios que el 20 de enero estén definidas las reglas para la elección de candidato único a la Presidencia y Vicepresidencia de la alianza amplia e incluyente con quienes coincidan en nuestro afán de defender la democracia", señalaron los exmandatarios.

Iván Duque fue elegido como el candidato oficial del Centro Democrático, luego de que el senador resultara favorecido en las encuestas internas y externas que se hicieron en la colectividad.

Marta Lucía Ramírez es la aspirante apoyada por el sector político liderado por Pastrana. Aún no se conoce si el exprocurador Alejandro Ordóñez participará en este proceso.

Hasta el momento se ha hablado de la posible realización de una consulta popular en marzo, que coincida con las elecciones parlamentarias, para que el que logre la mayor votación sea elegido oficialmente como el aspirante presidencial y el segundo como el vicepresidencial.