Uribe sobre apoyo a Vargas Lleras: "Ese señor que dijo que le gustaba es bienvenido"

El expresidente hizo el anuncio desde el municipio de Fredonia, Antioquia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las próximas elecciones presidenciales del 2026 donde aseguró que está abierto a escuchar propuesta para hacer coaliciones de partidos.

El anuncio lo realizó desde el municipio de Fredonia, suroeste de Antioquia, donde se encontraba realizando un recorrido y un habitante del municipio que estaba en el público le consulto quien era el candidato presidencial del partido Centro Democrático, a lo que seguido le sugirió aliarse con el exvicepresidente German Vargas Lleras.

El líder político respondió, “ese señor amigo nuestro que dijo hoy que le gustaba Vargas Lleras es bienvenido. El partido está abierto a escuchar el clamor popular en toda Colombia. Nada de negociaciones burocráticas, pero bienvenidas todas las propuestas populares".

Lea también: Congresista de EE. UU. critica a Petro por acercamiento a China y adhesión a la Ruta de la Seda

Igualmente, Uribe Vélez indicó que, el partido que el representa está abierto a escuchar el clamor popular en toda Colombia, nada de negociaciones burocráticas, pero bienvenidas todas las propuestas populares.

Sobre la oposición, el expresidente Uribe indicó que en sus dos gobiernos protegió al hoy presidente Gustavo Petro y a Piedad Córdoba, lo que calificó como un acierto; y aseguró que en un futuro gobierno del Centro Democrático garantizará una actitud respetuosa y sincera ante la oposición y frente a la diferencia de pensamientos.

Lea también: Empresas intermediarias de gas serían sancionadas, advierte presidente Petro

Por ahora son cinco los precandidatos a la Presidencia del Centro Democrático que están definiendo el mecanismo de selección para dar a conocer el candidato oficial. Entre ellos se encuentra María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe, Paola Holguín y Andrés Guerra.

Por otro lado, minutos después, el exjefe de Estado aseguró en su cuenta de X que este domingo 18 de mayo presentará sus bodegas. El trino ya suma cerca de 100 comentarios.


Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.