Breadcrumb node

Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto

El senador del Centro Democrático se mostró confiado en la tarea de la Agencia Nacional de Inteligencia para dar con el paradero de los responsables de un posible atentado en su contra.

Actualizado:
Martes, Mayo 8, 2018 - 03:44
COLPD_13415.jpg

El lunes en la mañana fue el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez quien denunció un posible atentado que se estaría fraguando en su contra. Reveló que detrás de este hecho estarían involucrados criminales locales y extranjeros.

(Lea Álvaro Uribe Vélez: coronel Juan Carlos Rico me entregó información sobre posible atentado en mi contra)

 

En diálogo con LA FM, el senador del Centro Democrático prefirió no revelar si hay disidencia de las Farc, apoyados con dineros venezolanos, interesados en cometer ese atentado en su contra.

(Lea Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

 

Hay criminales criollos y criminales extranjeros pero ese es un tema de la Agencia Nacional de Inteligencia; cualquier cosa que diga puede ser imprudente”, insistió.

Al respecto, prefirió que la Agencia Nacional de Inteligencia “haga su trabajo” para dar con el paradero de los responsable de estas intimidaciones contra su vida.

(Lea: No nos dejaremos intimidar: Iván Duque sobre amenazas contra Uribe)

 

He confiado mucho en la seguridad que me ha prestado el Estado y vivo agradecido con eso (…) confío en las Fuerzas Armadas que preservan nuestra seguridad”, aseguró.

El expresidente Álvaro Uribe habló con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien le comunicó junto al coronel Juan Carlos Rico, director de la Agencia Nacional de Inteligencia, de las amenazas recibidas.

En ese sentido, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, rechazó las amenazas de las que ha sido víctima el expresidente Álvaro Uribe, pero dijo que no se dejarán amedrentar y continuarán adelante con la campaña.

Mi respaldo al expresidente Uribe y mi invitación a todos los colombianos para que no nos dejemos intimidar de los violentos. Vamos a seguir haciendo política como la hemos hecho siempre, cercana al ciudadano, ganándonos su afecto, y no vamos a dejar que ningún grupo armado ni ningún actor terrorista pretenda arrebatarnos esa alegría de trabajar directamente con la ciudadanía”, indicó.

Iván Duque entregó todo su respaldo al expresidente Álvaro Uribe y expresó sus mejores deseos para su seguridad y su salud.

Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto

0:27 5:25