En esta Nota:

Uribe sigue atacando a Santos tras dos meses de dejar la Presidencia

En esta oportunidad, el senador del Centro Democrático atacó la gestión de Santos por los brotes de aftosa.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 6, 2018 - 16:20
Álvaro Uribe ha sido el principal contradictor de Juan Manuel Santos.
Colprensa

Conocida es la animadversión del expresidente Álvaro Uribe Vélez hacia su sucesor Juan Manuel Santos. Los diálogos de paz, la seguridad y la economía hacen parte de los temas en los que el senador del Centro Democrático ha marcado sus diferencias con el que fuera su Ministro de Defensa. 

Uribe usó sus redes sociales para atacar de nuevo la gestión de Santos y en esta oportunidad se refirió a la labor del pasado gobierno en materia de salubridad y el control de la aftosa. 

Desde su cuenta de Twitter, el congresista del Centro Democrático arremetió contra el expresidente Santos y lamentó "tanta lucha para que Colombia quedara libre de aftosa y después tanta politiquería del anterior gobierno terminara con controles fracasados, desorden en vacunación y este problema de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal).

Uribe no se quedó ahí y lanzó un mensaje al presidente Iván Duque. El líder natural del Centro Democrático espera que "ojalá la gestión del nuevo gobierno permita superar la enorme dificultad" que ha generado el nuevo brote de aftosa en el país. 

Cabe recordar que luego de que Colombia pusiera en conocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el nuevo foco de fiebre aftosa detectado en el departamento de Boyacá, el organismo decidió cancelar temporalmente el estatus sanitario del país hasta tanto no se erradique el nuevo brote.

“Tras haber recibido una notificación inmediata del Delegado de Colombia ante la OIE informando sobre la detección de un brote de fiebre aftosa, se retira la aprobación de la zona de contención y se suspende el estatus de país que tiene zona libre de fiebre aftosa con vacunación, que fuese reconocido por la Asamblea mundial de los Delegados de la OIE en su Resolución n° 22 de mayo de 2018”, notificó en un comunicado la organización.

Ante este anuncio, el Gobierno aseguró que ya se inició  una estrategia de diplomacia sanitaria con los exportadores para conversar con los embajadores de los países de destino de carne y animales en pie para mantener los mercados abiertos e impedir que las finanzas de los ganaderos se vean afectadas.