Uribe se pronunció ante la decisión del CNE de investigar la campaña Petro

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a las declaraciones que brindó el ministro del Interior sobre la investigación a Petro.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe se pronunció ante la decisión del CNE de investigar la campaña presidencial de Gustavo Petro Crédito: Collage La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en contra de la campaña 'Petro Presidente 2022'.

El funcionario aseguró que, si bien las campañas de los últimos presidentes han sido objeto de investigaciones por parte de los organismos de vigilancia, en ninguna ocasión se había atentado contra el fuero presidencial, refiriéndose a la formulación de cargos en contra del jefe de Estado.

“Las campañas presidenciales de las últimas décadas han sido investigadas por una autoridad administrativa, como el Consejo Nacional Electoral. Ningún presidente de la República había sido investigado antes por ese organismo, simple y sencillamente porque es inconstitucional. El irrespeto al fuero integral del jefe de Estado es un grave precedente”, afirmó Cristo.

Le puede interesar: Petro señala al presidente del CNE de perpetrar "un golpe de Estado con pruebas falsas"

En ese sentido, sugirió que lo procedente es trasladar el expediente a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que es la encargada de investigar a los aforados constitucionales.

El mensaje del ministro del Interior tuvo una fuerte réplica, por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aprovechó para criticar la "impunidad" en el caso de los supuestos aportes de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña del también exmandatario Juan Manuel Santos.

Vea también: Abogado explica cómo será proceso del CNE en la investigación a campaña Petro

“No se puede generalizar, el caso de Odebrecht-Santos es el peor ejemplo de impunidad y corrupción. En mi caso, el trabajo político intenso con la comunidad ha sido el factor más importante de la campaña. El dinero ha sido de cuantía prudente y de fuente transparente”, afirmó Uribe.

Estas reacciones se producen horas después de que el CNE formulara cargos contra el presidente Gustavo Petro, en su calidad de candidato presidencial, y abriera una investigación formal a su campaña por presunta financiación con fuentes prohibidas y violación de topes de campaña.


Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela