Uribe reveló correo que supuestamente vincula a Iván Cepeda en 'Farcpolítica'

De acuerdo con el senador, el mensaje está en los computadores de alias 'Raúl Reyes'.
Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Raúl Reyes
Crédito: Collage RCN con Colprensa

Una fuerte acusación hizo el senador Álvaro Uribe en contra de Iván Cepeda durante un debate sobre el escándalo de las 'chuzadas'.

De acuerdo con el exmandatario, los computadores de alias 'Raúl Reyes', que no fueron examinados por la Corte Suprema de Justicia, demuestran que Cepeda “fue un colaborador” de la entonces guerrilla de las Farc.

En contexto: Uribe dice que computadores de Raúl Reyes vinculan a Iván Cepeda con Farcpolítica

Uribe dijo que es lamentable que no se haya querido investigar en Colombia el caso de la 'Farcpolítica' y leyó un correo en el que supuestamente se menciona la relación que tenía el congresista opositor con ese grupo.

Esta es la foto del extracto leído por Álvaro Uribe, da cuenta de una supuesta comunicación de alias ‘Ingrid’ a un destinatario no especificado:

Correo Iván Cepeda Raúl Reyes
Crédito: Cortesía

Por pedido del compañero Iván Cepeda, estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo. Por favor mándenme datos de todo lo que se hará en nuestros lugares para poder mantenerlo informado. Resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor. Ya respondieron los compañeros de Ecuador, ahora espero, lugar forma de contactar a Iván con los c. de Agencia de los Pueblos en Pie y la marcha que organizarán en Ecuador”, señala uno de los partes del mensaje.

Además, en la imagen también se logra ver otro mensaje enviado aparentemente por Raúl Reyes a una persona identificada como alias ‘Gloria’.

Lea además: Pastrana pone en duda coalición por nombramiento de hijo de Jorge 40

Después de varias palabras, se logra leer lo siguiente: “Desembarcaron tropas enemigas en una zona intermedia entre la familia de la ojona y la mamá de Cepeda pequeña. Por ahora se desconoce hacia donde se dirigen”.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda se defendió y advirtió que dicho documento está consignado en una operación denominada “Estímulo” que se hizo desde el DAS.

Es una carpeta que se hizo en contra mía y en contra del movimiento de víctimas en el año 2008 y seguramente a usted se la entregó María del Pilar Hurtado directamente o el señor Bernardo Moreno. Lo suyo es el mejor ejemplo de cómo opera la doctrina del enemigo interno y las operaciones criminales de espionaje”, sostuvo.

El senador Cepeda dijo que con esta revelación ilustró al país “de manera soberbia”, como se actuó durante su gobierno.

Iván Cepeda computadores Raúl Reyes
Crédito: Cortesía

Gustavo Petro

Amenazas a candidatos presidenciales: Gobierno reforzará esquemas de seguridad de Cepeda y Valencia

El director de la UNP aseguró que, ante las recientes alertas, se revisarán las medidas de protección de ambos aspirantes.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, se refiere al atentado a Miguel Uribe Turbay



Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026