Uribe reveló correo que supuestamente vincula a Iván Cepeda en 'Farcpolítica'

De acuerdo con el senador, el mensaje está en los computadores de alias 'Raúl Reyes'.
Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Raúl Reyes
Crédito: Collage RCN con Colprensa

Una fuerte acusación hizo el senador Álvaro Uribe en contra de Iván Cepeda durante un debate sobre el escándalo de las 'chuzadas'.

De acuerdo con el exmandatario, los computadores de alias 'Raúl Reyes', que no fueron examinados por la Corte Suprema de Justicia, demuestran que Cepeda “fue un colaborador” de la entonces guerrilla de las Farc.

En contexto: Uribe dice que computadores de Raúl Reyes vinculan a Iván Cepeda con Farcpolítica

Uribe dijo que es lamentable que no se haya querido investigar en Colombia el caso de la 'Farcpolítica' y leyó un correo en el que supuestamente se menciona la relación que tenía el congresista opositor con ese grupo.

Esta es la foto del extracto leído por Álvaro Uribe, da cuenta de una supuesta comunicación de alias ‘Ingrid’ a un destinatario no especificado:

Correo Iván Cepeda Raúl Reyes
Crédito: Cortesía

Por pedido del compañero Iván Cepeda, estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo. Por favor mándenme datos de todo lo que se hará en nuestros lugares para poder mantenerlo informado. Resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor. Ya respondieron los compañeros de Ecuador, ahora espero, lugar forma de contactar a Iván con los c. de Agencia de los Pueblos en Pie y la marcha que organizarán en Ecuador”, señala uno de los partes del mensaje.

Además, en la imagen también se logra ver otro mensaje enviado aparentemente por Raúl Reyes a una persona identificada como alias ‘Gloria’.

Lea además: Pastrana pone en duda coalición por nombramiento de hijo de Jorge 40

Después de varias palabras, se logra leer lo siguiente: “Desembarcaron tropas enemigas en una zona intermedia entre la familia de la ojona y la mamá de Cepeda pequeña. Por ahora se desconoce hacia donde se dirigen”.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda se defendió y advirtió que dicho documento está consignado en una operación denominada “Estímulo” que se hizo desde el DAS.

Es una carpeta que se hizo en contra mía y en contra del movimiento de víctimas en el año 2008 y seguramente a usted se la entregó María del Pilar Hurtado directamente o el señor Bernardo Moreno. Lo suyo es el mejor ejemplo de cómo opera la doctrina del enemigo interno y las operaciones criminales de espionaje”, sostuvo.

El senador Cepeda dijo que con esta revelación ilustró al país “de manera soberbia”, como se actuó durante su gobierno.

Iván Cepeda computadores Raúl Reyes
Crédito: Cortesía

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.