Uribe reveló correo que supuestamente vincula a Iván Cepeda en 'Farcpolítica'

De acuerdo con el senador, el mensaje está en los computadores de alias 'Raúl Reyes'.
Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Raúl Reyes
Crédito: Collage RCN con Colprensa

Una fuerte acusación hizo el senador Álvaro Uribe en contra de Iván Cepeda durante un debate sobre el escándalo de las 'chuzadas'.

De acuerdo con el exmandatario, los computadores de alias 'Raúl Reyes', que no fueron examinados por la Corte Suprema de Justicia, demuestran que Cepeda “fue un colaborador” de la entonces guerrilla de las Farc.

En contexto: Uribe dice que computadores de Raúl Reyes vinculan a Iván Cepeda con Farcpolítica

Uribe dijo que es lamentable que no se haya querido investigar en Colombia el caso de la 'Farcpolítica' y leyó un correo en el que supuestamente se menciona la relación que tenía el congresista opositor con ese grupo.

Esta es la foto del extracto leído por Álvaro Uribe, da cuenta de una supuesta comunicación de alias ‘Ingrid’ a un destinatario no especificado:

Correo Iván Cepeda Raúl Reyes
Crédito: Cortesía

Por pedido del compañero Iván Cepeda, estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo. Por favor mándenme datos de todo lo que se hará en nuestros lugares para poder mantenerlo informado. Resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor. Ya respondieron los compañeros de Ecuador, ahora espero, lugar forma de contactar a Iván con los c. de Agencia de los Pueblos en Pie y la marcha que organizarán en Ecuador”, señala uno de los partes del mensaje.

Además, en la imagen también se logra ver otro mensaje enviado aparentemente por Raúl Reyes a una persona identificada como alias ‘Gloria’.

Lea además: Pastrana pone en duda coalición por nombramiento de hijo de Jorge 40

Después de varias palabras, se logra leer lo siguiente: “Desembarcaron tropas enemigas en una zona intermedia entre la familia de la ojona y la mamá de Cepeda pequeña. Por ahora se desconoce hacia donde se dirigen”.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda se defendió y advirtió que dicho documento está consignado en una operación denominada “Estímulo” que se hizo desde el DAS.

Es una carpeta que se hizo en contra mía y en contra del movimiento de víctimas en el año 2008 y seguramente a usted se la entregó María del Pilar Hurtado directamente o el señor Bernardo Moreno. Lo suyo es el mejor ejemplo de cómo opera la doctrina del enemigo interno y las operaciones criminales de espionaje”, sostuvo.

El senador Cepeda dijo que con esta revelación ilustró al país “de manera soberbia”, como se actuó durante su gobierno.

Iván Cepeda computadores Raúl Reyes
Crédito: Cortesía

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.