Uribe dice que computadores de Raúl Reyes vinculan a Iván Cepeda con Farcpolítica

Se atizó la pelea entre los senadores.
Álvaro Uribe acusa a Iván Cepeda de Farcpolítica por computadores de Raúl Reyes
Álvaro Uribe acusa a Iván Cepeda de Farcpolítica por computadores de Raúl Reyes Crédito: Collage de La FM con Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre los senadores Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda, en medio de un debate que se adelantó en la plenaria por el escándalo de las chuzadas.

Esta vez, fue el expresidente Uribe el que arremetió con más fuerza, luego de que Cepeda pidiera explicaciones del exmandatario sobre cómo consiguió las coordenadas donde se produjo una operación para extraer a uno de los negociadores de paz de la guerrilla y luego de hacer señalamientos contra miembros del Centro Democrático.

Uribe acusó de frente a Iván Cepeda de ser un colaborador de las Farc, lo cual, según el exmandatario, está consignado en los computadores de Raúl Reyes.

“En esos computadores de Raúl Reyes, hay varios correos que vinculan en la Farcpolítica al senador Cepeda”, indicó al lamentar que la justicia no hubiese querido investigar el caso de la Farcpolítica.

Uribe leyó un mensaje, que según él está en los ordenadores de Reyes, en el que una colaboradora del comité internacional de la guerrilla hablaba de la interlocución que tenían con Cepeda.

“Por pedido del compañero Iván Cepeda, estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo, resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor”, leyó textualmente Uribe.

“De otros correos podrá decirse que era una mención que hacía la Farc de Iván Cepeda, muchas hechas por su amigo Iván Márquez, hoy prófugo, narcoterrorista, pero que no tenían el consentimiento de Iván Cepeda”, añadió el líder del partido de gobierno.

Dijo además que, según la Interpol, los computadores incautados en el campamento en el que se dio de baja a Raúl Reyes, mantuvieron debidamente la reserva de custodia por parte de las Fuerzas Militares.

“Al país le deben la investigación de la Farcpolítica y hoy el senador Cepeda se escuda en los valores de la democracia y en la atractiva palabra de la paz cuando él no fue un luchador por la paz, sino un colaborador del terrorismo de la Farc”, añadió.

Uribe también le respondió al senador Antonio Sanguino quien se refirió a la eliminación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

“Senador Sanguino, no mienta: Mire quien propuso eliminar al Das; Ud no ha respondido por el carrusel de Bogotá”, añadió.


Temas relacionados

JEP

"La independencia judicial merece respeto": Senadora María Clara Posada le responde a la defensora del Pueblo.

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.
Defensoría del Pueblo



Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.