Pastrana pone en duda coalición por nombramiento de hijo de Jorge 40

"Personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición".
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

Duras críticas hizo el expresidente Andrés Pastrana Arango al nombramiento de Jorge Tovar, hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’, como nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Según Pastrana, este tipo de designaciones de parte del Gobierno están poniendo en entredicho la coalición política.

Por medio de su cuenta en Twitter, Pastrana señaló: “Desafortunadamente personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición. No podemos untarnos de Jorge 40, señor Presidente”.

La designación de Tovar generó polémica y hubo sectores políticos que lo defendieron advirtiendo que no se le puede juzgar por los crímenes cometidos por su parte.

De hecho, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que no se puede atacar a una persona por las relaciones de sangre que tenga.

El propio Tovar, en diálogo con La Fm, dijo que él debería ser juzgado por su trabajo y no por ser hijo del exjefe paramilitar, alias ‘Jorge 40’.

“No existen por los delitos de sangre. A mi no me pueden juzgar por lo que hizo mi padre, espero que me empiecen a juzgar por mi trabajo (…) Me he ganado el lugar en el que estoy, por lo que he trabajado y no por ser hijo de mi padre”, manifestó.

Le puede interesar: No estoy de acuerdo que FF.MM. tengan perfilamientos sobre quienes no son delincuentes: Uribe

Además, en la misma entrevista indicó que su deseo es que su padre regrese al país para que responda por sus crímenes “y pueda hablar y reparar a las víctimas”.

Jorge Tovar lleva trabajando como contratista para el Ministerio del Interior desde el año 2018, y en las últimas semana ha venido apoyando la entrega de más de un millón de mercados para las familias más vulnerables en medio de esta cuarentena.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro