Uribe prometió bajar impuestos si el Centro Democrático gana la Presidencia

El expresidente señaló que todo está en manos de María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Miguel Uribe y Andrés Guerra.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe prometió bajar impuestos en Colombia. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe anunció desde la ciudad de Armenia, en el marco del foro de candidatos del Centro Democrático, que si su partido político gana las próximas elecciones presidenciales bajará los impuestos en el país, entre ellos el predial.

El líder político criticó la gran cantidad de impuestos que tienen que pagar los colombianos, pero en especial lo costoso de éstos, por lo que hizo un compromiso importante con los habitantes de esta zona del país.

“Entonces estos departamentos están quejosos de los altos impuestos, del predial. Palabra de “gallero”, un gobierno de este partido rebajará sustancialmente los impuestos en Colombia”, indicó.

Lea más: Álvaro Uribe acusó al Gobierno de destruir el sistema de salud para controlarlo

Uribe además señaló que todo está en manos de María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Miguel Uribe y Andrés Guerra. “Les vengo a pedir a ustedes, humildemente y de todo corazón, el esfuerzo para lograrlo”, sostuvo.

El expresidente además criticó el proyecto de reforma a la salud que fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Dijo que el Gobierno Nacional estratégicamente ha manejado el proceso en dos tiempos, primero ha destruido la salud para luego justificar un sistema de monopolio del Estado, lo que a su juicio es un atropello.

“Antes teníamos varias EPS para escoger, las del Estado, las de Cajas de Compensación, las mixtas y las privadas, ahora no tendremos sino una obligación y un mandato de afiliarnos al Estado”, dijo.

Le puede interesar: Crisis en el Catatumbo: Miguel Uribe denuncia que la violencia no cede tras un mes de conmoción

Uribe afirmó que por esa razón, como colectividad, se oponen al modelo que, según él, es el mismo modelo del magisterio.

“Antes podíamos protestar, presentar tutelas, defendernos y criticar, si ahora un paciente critica el sistema a un monopolio estatal, corre el riesgo que la venganza politiquera lo descuide más. Los colombianos me dicen que ya no los atienden bien en las EPS y no les entregan los medicamentos; eso muestra que han quemado las EPS en lugar de mejorar”, expresó.

Recalcó que es grave lo que está sucediendo con la atención en salud de los profesores.

“Si no han podido ser eficientes en la atención de 800 mil profesores, menos van a atender a 50 millones de colombianos con un monopolio del Estado”, puntualizó.


Abelardo de la Espriella

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.

Piden investigación contra el concejal 'El Gury' Rodríguez, por sus declaraciones sobre bombardeos

La Defensoría y el Concejo de Campamento exigen una retractación al concejal.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.