Álvaro Uribe se refirió al software Pegasus: pidió a exministros informar si en su gobierno se compró la licencia

El expresidente negó tener información sobre la adquisición de esos programas.
Álvaro Uribe
Uribe también cuestionó el pago de 100% de dominicales y el aumento de la licencia de paternidad. Crédito: Colprensa

Las denuncias que hizo el presidente Gustavo Petro sobre la supuesta compra en efectivo de un software utilizado para hacer interceptaciones, denominado Pegasus, continúan dando de qué hablar en los sectores políticos del país.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a este tema y solicitó que quienes fueron sus ministros de Defensa durante sus dos gobiernos, le digan al país si adquirieron o renovaron esta plataforma tecnológica.

Lea además: Presidente de la Cámara explicó su voto en contra de reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela

Uribe aseguró en su cuenta de X que jamás tuvo información sobre la adquisición de estos programas y volvió a negar que se haya dado una directriz para chuzar ilegalmente a miembros de la oposición.

Ruego a quienes fueron ministros de defensa de los gobiernos que presidí informar si en esos periodos se compró o se renovó la licencia de la plataforma Pegasus. Pregunto porque ninguna información tuve. Jamás se ordenó interceptar a la oposición, distinto era a terroristas o a receptores de dinero de Chávez, todo por iniciativa y desde las instancias competentes”, indicó.

Recordó que durante la campaña presencial en la que Óscar Iván Zuluaga fue el candidato del Centro Democrático, intentaron relacionarlo con las interceptaciones hechas desde la sala Andromeda y con el hacker Sepúlveda, pero negó tener algún tipo de vínculo con estos hechos.

Lea también: Procuraduría exige medidas cautelares para evitar crisis de energía y gas en el país

“En 2014, en plena campaña, el Gobierno de la época se empeñó en vincularme con la Central de Inteligencia Andrómeda, que ni conocía. Además, con el fiscal de entonces me vincularon a la investigación del Hácker, asunto que vine a informarme cuando estalló el escándalo. Ningún conocimiento previo tuve. Mi proceso sigue en la Fiscalía a pesar de todas las pruebas en mi favor. Ya diez años”, dijo

Pero el Odebrecht Santos sigue impune”, finalizó Uribe al reclamar que no hubo sanciones de parte de la justicia contra el expresidente Juan Manuel Santos, quien estuvo vinculado al escándalo de corrupción de esta constructora brasilera.

La Fiscalía General de la Nación ya inició las investigaciones pertinentes para determinar los responsables de la supuesta compra de este software que se habría adquirido por parte del Estado en junio de 2021 y que según el presidente Petro, se habría utilizado para hacer actividades de espionaje durante las protestas sociales que se llevaron a cabo ese año en todo el territorio nacional, durante la administración del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro