Álvaro Uribe se refirió al software Pegasus: pidió a exministros informar si en su gobierno se compró la licencia

El expresidente negó tener información sobre la adquisición de esos programas.
Álvaro Uribe
Uribe también cuestionó el pago de 100% de dominicales y el aumento de la licencia de paternidad. Crédito: Colprensa

Las denuncias que hizo el presidente Gustavo Petro sobre la supuesta compra en efectivo de un software utilizado para hacer interceptaciones, denominado Pegasus, continúan dando de qué hablar en los sectores políticos del país.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a este tema y solicitó que quienes fueron sus ministros de Defensa durante sus dos gobiernos, le digan al país si adquirieron o renovaron esta plataforma tecnológica.

Lea además: Presidente de la Cámara explicó su voto en contra de reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela

Uribe aseguró en su cuenta de X que jamás tuvo información sobre la adquisición de estos programas y volvió a negar que se haya dado una directriz para chuzar ilegalmente a miembros de la oposición.

Ruego a quienes fueron ministros de defensa de los gobiernos que presidí informar si en esos periodos se compró o se renovó la licencia de la plataforma Pegasus. Pregunto porque ninguna información tuve. Jamás se ordenó interceptar a la oposición, distinto era a terroristas o a receptores de dinero de Chávez, todo por iniciativa y desde las instancias competentes”, indicó.

Recordó que durante la campaña presencial en la que Óscar Iván Zuluaga fue el candidato del Centro Democrático, intentaron relacionarlo con las interceptaciones hechas desde la sala Andromeda y con el hacker Sepúlveda, pero negó tener algún tipo de vínculo con estos hechos.

Lea también: Procuraduría exige medidas cautelares para evitar crisis de energía y gas en el país

“En 2014, en plena campaña, el Gobierno de la época se empeñó en vincularme con la Central de Inteligencia Andrómeda, que ni conocía. Además, con el fiscal de entonces me vincularon a la investigación del Hácker, asunto que vine a informarme cuando estalló el escándalo. Ningún conocimiento previo tuve. Mi proceso sigue en la Fiscalía a pesar de todas las pruebas en mi favor. Ya diez años”, dijo

Pero el Odebrecht Santos sigue impune”, finalizó Uribe al reclamar que no hubo sanciones de parte de la justicia contra el expresidente Juan Manuel Santos, quien estuvo vinculado al escándalo de corrupción de esta constructora brasilera.

La Fiscalía General de la Nación ya inició las investigaciones pertinentes para determinar los responsables de la supuesta compra de este software que se habría adquirido por parte del Estado en junio de 2021 y que según el presidente Petro, se habría utilizado para hacer actividades de espionaje durante las protestas sociales que se llevaron a cabo ese año en todo el territorio nacional, durante la administración del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.