Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Uribe puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez se refirió a una hipotética formula vicepresidencial para 2026. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó una profunda reflexión en medio de la crisis que está enfrentando el país por cuenta de la situación en el sistema de salud, el cobro de los impuestos y el manejo que el Gobierno de Gustavo Petro le está dando a muchos temas.

En su cuenta de X, sin referirse a esta administración, habló de expropiación y puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.

Le puede interesar: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

Asegura que los caminos que hoy debe enfrentar Colombia no están dejando más opciones que una entrega al Gobierno Nacional, ya sea rápida o prolongada.

“Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos”, señaló.

Y añadió: “La insuficiencia o tardanza en pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto, la combinación de impuestos de renta, patrimonio y prediales, son todos caminos que conducen a la eliminación de la actividad particular. No quedarán sino dos opciones: una rápida entrega al gobierno o una prolongada”.

Consulte aquí: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Esta advertencia del jefe de uno de los partidos de oposición, se da en momentos en que se están presentando intervenciones por parte de la Superintendencia de Salud a algunas EPS, como Sanitas y Nueva EPS, lo cual tiene en incertidumbre a millones de pacientes que reciben atención en esas entidades.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Uribe agregó que las expropiaciones que e presentaron en América Latina destruyeron el sector privado y afirma que con lo que ocurre en Colombia, “la salud esta llegando a su final”.


cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella