Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Uribe puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez se refirió a una hipotética formula vicepresidencial para 2026. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó una profunda reflexión en medio de la crisis que está enfrentando el país por cuenta de la situación en el sistema de salud, el cobro de los impuestos y el manejo que el Gobierno de Gustavo Petro le está dando a muchos temas.

En su cuenta de X, sin referirse a esta administración, habló de expropiación y puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.

Le puede interesar: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

Asegura que los caminos que hoy debe enfrentar Colombia no están dejando más opciones que una entrega al Gobierno Nacional, ya sea rápida o prolongada.

“Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos”, señaló.

Y añadió: “La insuficiencia o tardanza en pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto, la combinación de impuestos de renta, patrimonio y prediales, son todos caminos que conducen a la eliminación de la actividad particular. No quedarán sino dos opciones: una rápida entrega al gobierno o una prolongada”.

Consulte aquí: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Esta advertencia del jefe de uno de los partidos de oposición, se da en momentos en que se están presentando intervenciones por parte de la Superintendencia de Salud a algunas EPS, como Sanitas y Nueva EPS, lo cual tiene en incertidumbre a millones de pacientes que reciben atención en esas entidades.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Uribe agregó que las expropiaciones que e presentaron en América Latina destruyeron el sector privado y afirma que con lo que ocurre en Colombia, “la salud esta llegando a su final”.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.