Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Uribe puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez se refirió a una hipotética formula vicepresidencial para 2026. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó una profunda reflexión en medio de la crisis que está enfrentando el país por cuenta de la situación en el sistema de salud, el cobro de los impuestos y el manejo que el Gobierno de Gustavo Petro le está dando a muchos temas.

En su cuenta de X, sin referirse a esta administración, habló de expropiación y puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.

Le puede interesar: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

Asegura que los caminos que hoy debe enfrentar Colombia no están dejando más opciones que una entrega al Gobierno Nacional, ya sea rápida o prolongada.

“Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos”, señaló.

Y añadió: “La insuficiencia o tardanza en pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto, la combinación de impuestos de renta, patrimonio y prediales, son todos caminos que conducen a la eliminación de la actividad particular. No quedarán sino dos opciones: una rápida entrega al gobierno o una prolongada”.

Consulte aquí: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Esta advertencia del jefe de uno de los partidos de oposición, se da en momentos en que se están presentando intervenciones por parte de la Superintendencia de Salud a algunas EPS, como Sanitas y Nueva EPS, lo cual tiene en incertidumbre a millones de pacientes que reciben atención en esas entidades.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Uribe agregó que las expropiaciones que e presentaron en América Latina destruyeron el sector privado y afirma que con lo que ocurre en Colombia, “la salud esta llegando a su final”.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba