Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Uribe puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez se refirió a una hipotética formula vicepresidencial para 2026. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó una profunda reflexión en medio de la crisis que está enfrentando el país por cuenta de la situación en el sistema de salud, el cobro de los impuestos y el manejo que el Gobierno de Gustavo Petro le está dando a muchos temas.

En su cuenta de X, sin referirse a esta administración, habló de expropiación y puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.

Le puede interesar: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

Asegura que los caminos que hoy debe enfrentar Colombia no están dejando más opciones que una entrega al Gobierno Nacional, ya sea rápida o prolongada.

“Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos”, señaló.

Y añadió: “La insuficiencia o tardanza en pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto, la combinación de impuestos de renta, patrimonio y prediales, son todos caminos que conducen a la eliminación de la actividad particular. No quedarán sino dos opciones: una rápida entrega al gobierno o una prolongada”.

Consulte aquí: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Esta advertencia del jefe de uno de los partidos de oposición, se da en momentos en que se están presentando intervenciones por parte de la Superintendencia de Salud a algunas EPS, como Sanitas y Nueva EPS, lo cual tiene en incertidumbre a millones de pacientes que reciben atención en esas entidades.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Uribe agregó que las expropiaciones que e presentaron en América Latina destruyeron el sector privado y afirma que con lo que ocurre en Colombia, “la salud esta llegando a su final”.


Gustavo Petro

Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.
Enrique Vargas Lleras



“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Debe la camiseta de la Selección Colombia entrar en la política? Expertos debaten la polémica por su uso en campaña electoral

Expertos debatieron sus posiciones sobre el uso de la camiseta de la Selección Colombia en escenarios políticos, al referirse a su significado, regulación y alcance.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro