Breadcrumb node

Uribe habla del peligro de la "expropiación" en medio de crisis de la salud

Uribe puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 7, 2024 - 19:33
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó una profunda reflexión en medio de la crisis que está enfrentando el país por cuenta de la situación en el sistema de salud, el cobro de los impuestos y el manejo que el Gobierno de Gustavo Petro le está dando a muchos temas.

En su cuenta de X, sin referirse a esta administración, habló de expropiación y puso como ejemplo varios casos que ocurrieron en América Latina, en países como Venezuela, Argentina y Cuba.  

Le puede interesar: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

Asegura que los caminos que hoy debe enfrentar Colombia no están dejando más opciones que una entrega al Gobierno Nacional, ya sea rápida o prolongada.  

“Hay diferentes maneras de expropiar y siempre los resultados han sido malos. El comunismo clásico expropió con fusilamientos; Castro con invasión; Chávez decidía en el discurso, sin instituciones, sin normas de defensa del afectado; los Kirchner con impuestos”, señaló.  

Y añadió: “La insuficiencia o tardanza en pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto, la combinación de impuestos de renta, patrimonio y prediales, son todos caminos que conducen a la eliminación de la actividad particular. No quedarán sino dos opciones: una rápida entrega al gobierno o una prolongada”

Consulte aquí: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

Esta advertencia del jefe de uno de los partidos de oposición, se da en momentos en que se están presentando intervenciones por parte de la Superintendencia de Salud a algunas EPS, como Sanitas y Nueva EPS, lo cual tiene en incertidumbre a millones de pacientes que reciben atención en esas entidades.  

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Uribe agregó que las expropiaciones que e presentaron en América Latina destruyeron el sector privado y afirma que con lo que ocurre en Colombia, “la salud esta llegando a su final”.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información