Breadcrumb node

Uribe: gobierno Santos busca construir un montaje contra el candidato Iván Duque

El expresidente y actual senador dijo que tal montaje se piensa hacer a través de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 29, 2018 - 07:27
ivanduque.jpg
Iván Duque, aspirante presidencial / Foto de Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que desde el Gobierno hay un plan para afectar la candidatura presidencial de Iván Duque.

Aunque Uribe no entregó muchos detalles de su denuncia, sí dijo que dicho montaje supuestamente proviene desde la Superintendencia de Industria y Comercio. “Alerta: Gobierno Santos a través de Superintendencia de Industria y Comercio busca construir un montaje contra el candidato Iván Duque, acusándonos de información falsa”, señaló. “Opongámonos a este nuevo Hacker”, aseguró Uribe en su cuenta oficial de Twitter.

Hace un día, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de bloquear la aplicación Pig.gi en Colombia por posible trato ilegal de datos. La compañía está inmersa en un escándalo mundial por supuestamente haber manipulado datos de Facebook.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el bloqueo de la aplicación Piggi por su aparente vinculación con posible tratamiento ilegal de datos personales de colombianos.

Cambridge Analytica (CA) es la compañía que está detrás del uso de datos de millones de usuarios de Facebook, caso que ha suscitado un gran escándalo en Estados Unidos y que ahora llega a Colombia tras esta determinación.

"La información recaudada, hasta ahora, por la Superintendencia de Industria y Comercio, daría cuenta de posibles vínculos entre Cambridge Analytica, la sociedad Farrow Colombia S.A.S. y Farrow México S.A.P.I. DE CV, empresa administradora de la aplicación Pig.gi. , disponible para ser descargada en México y Colombia a través de la tienda Google Play y autenticada directamente a través del usuario de Facebook con más de 1 millón de descargas en ambos países”, señaló el organismo.

"Para el cumplimiento de la orden impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio, se han impartido las instrucciones respectivas al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), a los diferentes operadores de telefonía móvil habilitados en Colombia, a Google, Facebook, Instagram, Twitter y a FARROW como administradora de la aplicación Pig.gi”, agregó.

Consulte aquí el comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio