"El futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía": Álvaro Uribe

Álvaro Uribe exhortó a los gobiernos reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela.
Ex presidente Álvaro Uribe
Ex presidente Álvaro Uribe Crédito: Redes sociales

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo este miércoles a través de su cuenta de X que "después de 25 años de una tiranía que puso en jaque la estabilidad del continente, de la mayor tragedia económica moderna con siete millones de desplazados, de la dilapidación criminal de una bonanza petrolera de un trillón de dólares y de apoyar a todos grupos narco criminales de la región como lo son las Farc y ELN, sería una aberración histórica y moral" que Nicolás Maduro continuara en el poder.

Así mismo, manifestó que los acuerdos de Barbados fueron burlados y aseguró que lo mínimo que deben hacer los gobiernos es reconocer a Edmundo González como presidente y a María Corona lo más pronto posible.

Le puede interesar: Maduro pidió aclarar los resultados de las elecciones en Venezuela

Además, argumentó que ojalá la actividad en redes sociales sirva para darles ánimo, porque está claro que, ante la tibieza del mundo democrático, el futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía.

Estas palabras se suman a las últimas publicadas del exmandatario en esta misma red social, donde expresó que "la permanencia popular en la calle se impondrá ante una dictadora tramposa, comunista y ladrona".

Vea también: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela

El exmandatario también argumentó que "organismos internacionales como la ONU, tan costosos, que intervinieron tanto en Colombia en favor de la claudicación ante el terrorismo, ¿qué pueden hacer para proteger a María Corina, al Presidente Electo Edmundo y a sus seguidores?"

A estas palabras se suman las del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien le pidió al Gobierno Nacional reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela y también reconocer el gran liderazgo de María Corina Machado.


Álvaro Uribe

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Uribe cuestionó que AmCham recibiera a Iván Cepeda y advirtió que ese encuentro podría interpretarse como un aval a propuestas que considera riesgosas.
Álvaro Uribe



Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad