Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez.
AFP
8 Ene 2021 03:43 PM

Uribe: Francisco Ricaurte ratifica persecución de magistrados a mis hijos

El exmandatario publicó una declaración judicial del expresidente de la Corte hablando en referencia al tema.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer una declaración judicial que entregó el exmagistrado Francisco Ricaurte, quien está vinculado al caso del cartel de la toga, en el que habla del supuesto interés que tenían algunos miembros de la Corte Suprema de perseguirlo a él, a su familia y a su gobierno.

En el video que compartió en sus redes sociales, se escucha a Ricaurte decir que querían adelantar investigaciones contra los hijos del exmandatario.

Lea también: Duque explicó el porqué de las duras restricciones para el puente de Reyes

“Un magistrado planteó un debate porque supuestamente al interior de la Sala Penal se le estaba montando un proceso a los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Hubo un debate muy fuerte en ese sentido porque supuestamente, sin tener competencia, algunos magistrados auxiliares estaban montando un proceso o habían hecho unas interceptaciones en ese sentido”, sostuvo.

Indicó además que ese magistrado que descubrió el asunto trató de renunciar a la Corte Suprema de Justicia a raíz de esos hechos, pero posteriormente lo convencieron de no hacerlo debido a las malas relaciones que tenían con el Ejecutivo.

Yo recuerdo que los magistrados de la Sala Penal reaccionaron y dijeron que en ningún momento se estaba montando un proceso, que en ningún momento se habían hecho esas interceptaciones y ese fue un debate fuerte que se generó en ese momento y ese es el único caso que yo he escuchado que generó algún tipo de susceptibilidad al interior de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Ricaurte.

Consulte aquí: "Duque: No hay evidencia de la presencia de la cepa del Reino Unido en Colombia

Para el expresidente Álvaro Uribe, lo dicho por el exmagistrado Francisco Ricaurte ante un juez de la República, demuestra la persecución que había en su contra desde la Corte Suprema de Justicia.