Uribe entregó pronóstico preocupante sobre lo que le espera al país con reformas de Petro

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe entregó un pronóstico sobre lo que le espera al país si se aprueban las reformas que el Gobierno de Gustavo Petro está impulsando en el Congreso.

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo y de subsidio para los más pobres en el país.

Le puede interesar: ¿Reforma a la salud del Gobierno Petro está embolatada? Congresista del Pacto Histórico responde

“Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres, también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables y con creciente control del narcoterrorismo”, indicó.

El exmandatario señaló que los empresarios tienen miedo de invertir en Colombia por el panorama desierto que hay para la economía colombiana.

“Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa, se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción del empleo. Esta tendencia atenta contra la creación de empleo, a esto se suma el temor de la reforma laboral que ahuyentará aún más el empleo. Podemos llegar a un déficit energético sin los recursos convencionales y sin los renovables”, añadió.

Uribe Vélez dijo que la reforma a la salud afectará el bolsillo de los colombianos y la atención de los pacientes, que ya no podrán acceder tan fácilmente a la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

“La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro”, agregó.

Consulte aquí: Gobierno y Pacto Histórico precipitaron radicación de reforma a la salud para segundo debate

Cuestionó que cada día siga creciendo la burocracia en el Gobierno. “El país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias y región tras región sepulta al estado democrático”, señaló.

El Centro Democrático ha venido votando de manera negativa las reformas laboral, pensional y de salud que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.


Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad