Breadcrumb node

Uribe entregó pronóstico preocupante sobre lo que le espera al país con reformas de Petro

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 6, 2024 - 11:37
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe entregó un pronóstico sobre lo que le espera al país si se aprueban las reformas que el Gobierno de Gustavo Petro está impulsando en el Congreso.

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo y de subsidio para los más pobres en el país.

Le puede interesar: ¿Reforma a la salud del Gobierno Petro está embolatada? Congresista del Pacto Histórico responde

“Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres, también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables y con creciente control del narcoterrorismo”, indicó.

El exmandatario señaló que los empresarios tienen miedo de invertir en Colombia por el panorama desierto que hay para la economía colombiana.

“Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa, se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción del empleo. Esta tendencia atenta contra la creación de empleo, a esto se suma el temor de la reforma laboral que ahuyentará aún más el empleo. Podemos llegar a un déficit energético sin los recursos convencionales y sin los renovables”, añadió.

Uribe Vélez dijo que la reforma a la salud afectará el bolsillo de los colombianos y la atención de los pacientes, que ya no podrán acceder tan fácilmente a la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

“La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro”, agregó.

Consulte aquí: Gobierno y Pacto Histórico precipitaron radicación de reforma a la salud para segundo debate

Cuestionó que cada día siga creciendo la burocracia en el Gobierno. “El país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias y región tras región sepulta al estado democrático”, señaló.

El Centro Democrático ha venido votando de manera negativa las reformas laboral, pensional y de salud que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información