Uribe entregó pronóstico preocupante sobre lo que le espera al país con reformas de Petro

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe entregó un pronóstico sobre lo que le espera al país si se aprueban las reformas que el Gobierno de Gustavo Petro está impulsando en el Congreso.

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo y de subsidio para los más pobres en el país.

Le puede interesar: ¿Reforma a la salud del Gobierno Petro está embolatada? Congresista del Pacto Histórico responde

“Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres, también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables y con creciente control del narcoterrorismo”, indicó.

El exmandatario señaló que los empresarios tienen miedo de invertir en Colombia por el panorama desierto que hay para la economía colombiana.

“Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa, se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción del empleo. Esta tendencia atenta contra la creación de empleo, a esto se suma el temor de la reforma laboral que ahuyentará aún más el empleo. Podemos llegar a un déficit energético sin los recursos convencionales y sin los renovables”, añadió.

Uribe Vélez dijo que la reforma a la salud afectará el bolsillo de los colombianos y la atención de los pacientes, que ya no podrán acceder tan fácilmente a la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

“La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro”, agregó.

Consulte aquí: Gobierno y Pacto Histórico precipitaron radicación de reforma a la salud para segundo debate

Cuestionó que cada día siga creciendo la burocracia en el Gobierno. “El país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias y región tras región sepulta al estado democrático”, señaló.

El Centro Democrático ha venido votando de manera negativa las reformas laboral, pensional y de salud que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.


Sindicatos

Paloma Valencia demandará decreto del Gobierno Petro que fortalece los sindicatos en Colombia

Asegura que esta medida afecta la autonomía empresarial y que podría tratarse de una estrategia del cara a las elecciones.
Paloma Valencia es la ganadora de la Gran Consulta por Colombia.



“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que su eventual aspiración no depende de otros procesos electorales y mencionó la visibilidad de otras figuras políticas.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.