Uribe entregó pronóstico preocupante sobre lo que le espera al país con reformas de Petro

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe entregó un pronóstico sobre lo que le espera al país si se aprueban las reformas que el Gobierno de Gustavo Petro está impulsando en el Congreso.

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo y de subsidio para los más pobres en el país.

Le puede interesar: ¿Reforma a la salud del Gobierno Petro está embolatada? Congresista del Pacto Histórico responde

“Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres, también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables y con creciente control del narcoterrorismo”, indicó.

El exmandatario señaló que los empresarios tienen miedo de invertir en Colombia por el panorama desierto que hay para la economía colombiana.

“Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa, se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción del empleo. Esta tendencia atenta contra la creación de empleo, a esto se suma el temor de la reforma laboral que ahuyentará aún más el empleo. Podemos llegar a un déficit energético sin los recursos convencionales y sin los renovables”, añadió.

Uribe Vélez dijo que la reforma a la salud afectará el bolsillo de los colombianos y la atención de los pacientes, que ya no podrán acceder tan fácilmente a la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

“La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro”, agregó.

Consulte aquí: Gobierno y Pacto Histórico precipitaron radicación de reforma a la salud para segundo debate

Cuestionó que cada día siga creciendo la burocracia en el Gobierno. “El país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias y región tras región sepulta al estado democrático”, señaló.

El Centro Democrático ha venido votando de manera negativa las reformas laboral, pensional y de salud que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores