Uribe entregó pronóstico preocupante sobre lo que le espera al país con reformas de Petro

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe entregó un pronóstico sobre lo que le espera al país si se aprueban las reformas que el Gobierno de Gustavo Petro está impulsando en el Congreso.

Para Uribe, Colombia está ad portas de desmejorar en materia de empleo y de subsidio para los más pobres en el país.

Le puede interesar: ¿Reforma a la salud del Gobierno Petro está embolatada? Congresista del Pacto Histórico responde

“Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres, también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables y con creciente control del narcoterrorismo”, indicó.

El exmandatario señaló que los empresarios tienen miedo de invertir en Colombia por el panorama desierto que hay para la economía colombiana.

“Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa, se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción del empleo. Esta tendencia atenta contra la creación de empleo, a esto se suma el temor de la reforma laboral que ahuyentará aún más el empleo. Podemos llegar a un déficit energético sin los recursos convencionales y sin los renovables”, añadió.

Uribe Vélez dijo que la reforma a la salud afectará el bolsillo de los colombianos y la atención de los pacientes, que ya no podrán acceder tan fácilmente a la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

“La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro”, agregó.

Consulte aquí: Gobierno y Pacto Histórico precipitaron radicación de reforma a la salud para segundo debate

Cuestionó que cada día siga creciendo la burocracia en el Gobierno. “El país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias y región tras región sepulta al estado democrático”, señaló.

El Centro Democrático ha venido votando de manera negativa las reformas laboral, pensional y de salud que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.