El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 
Colprensa
9 Oct 2018 12:23 PM

Uribe, en contra de extender periodo de Peñalosa y demás alcaldes

El polémico acto legislativo se discute en la Cámara de Representantes.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le salió al paso a la reforma que se discute en la Cámara de Representantes y que pretende unificar el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores, con el del presidente de la República.

Esta iniciativa ha causado polémica por la inclusión de un ‘mico’ que le extendería el periodo a los actuales mandatarios locales como Enrique Peñalosa.

(En contexto: Día clave para proyecto que extiende a 2022 periodo de Peñalosa y demás alcaldes)

Uribe se opone a esta propuesta, argumentando que eso podría ser perjudicial contra la propia ciudadanía.  

“Me parece bien que eso se discuta, yo particularmente no he estado de acuerdo porque creo que la unificación de periodos lo que hace es crear riesgos de monopolios de partido”, señaló Uribe.

(Lea también: Gustavo Petro dice que un médico de la Fundación Santa Fe lo insultó)

Cuando los periodos son muy largos, las personas se adormecen, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, hay que estar trabajando con la comunidad permanentemente”, agregó.

Sin embargo, el líder del Centro Democrático expresó que la decisión final la tendrán los congresistas que hacen parte de las Comisiones Primeras.

La propuesta ha causado polémica entre las diferentes colectividades. Muchos parlamentarios han anunciado su voto negativo.