Gustavo Petro dice que un médico de la Fundación Santa Fe lo insultó

Según dijo el senador, el galeno lo tildó de "hp" cuando él se iba a someter a un chequeo.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro dio cuenta de un supuesto incidente que vivió en la Fundación Santa Fe, ubicada en el norte de Bogotá. "Al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó "hp" de manera completa frente a mi familia", informó el congresista.

"El odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica. Sin embargo quiero esa Fundación y el trabajo médico que desarrolla que salvó mi vida", agregó el ex candidato presidencial.

Lea también: Gustavo Petro, atacado por uribismo por su polémico viaje a Cuba

Al dar cuenta de cómo le salvó la vida, Gustavo Petro se refirió al procedimiento que se le fue practicado el 16 de junio de 2012, cuando él era alcalde de Bogotá y un fuerte dolor de cabeza lo envió al quirófano.

"Al final de la tarde ingreso a este centro asistencial (Fundación Santa fe) el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por un cuadro severo de cefalea. Luego de las valoraciones y exámenes médicos de rigor, el señor alcalde fue intervenido quirúrgicamente para proceder al drenaje del hematoma subdural. La intervención fue exitosa y en el momento se encuentra en recuperación", explicó en ese entonces la Fundación Santa Fe.

Lea también: Gustavo Petro dice saber por qué Iván Duque insiste en Claudia Ortiz a toda costa

En el plano político, el senador Petro se encuentra adelantando una movilización para el próximo 10 de octubre. "Convocatoria a toda la juventud colombiana en todos los municipios a salir a movilizarse el 10 de octubre por el saber, y el derecho a la educación superior pública y gratuita. Toda Colombia Humana juvenil a las calles", señaló el congresista a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: Ministro de trabajo, Antonio Sanguino

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.