Uribe, dispuesto a hacer coaliciones para las próximas elecciones

El exmandatario aseguró que las alianzas tienen sentido cuando se dan entre candidatos muy buenos.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Los partidos entienden que para poder obtener buenos resultados en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre próximo, necesitan conformar coaliciones con otras colectividades.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del Centro Democrático, es consciente de que dichas alianzas son necesarias y por eso no descarta conformarlas para ganar en Bogotá y obtener varias gobernaciones y alcaldías en otras regiones.

Lea también: EE.UU. no envió las pruebas en contra de 'Jesús Santrich'

“El Centro Democrático tiene tres precandidatos en Bogotá: Ángela Garzón, Diego Molano y Samuel Hoyos, tres jóvenes, merecedores de toda la confianza de la opinión pública”, señaló Uribe.

Y dijo: “Sobre las coaliciones, nosotros como lo hemos dicho tenemos toda la disposición de hacerlas alrededor de candidatos muy buenos, porque si no hay candidatos muy buenos, las coaliciones no suman”.

En contexto: Uribismo propone coalición de la derecha para la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, la alianza de la centro derecha en la capital aún no se concreta. Samuel Hoyos, precandidato del uribismo, había planteado la necesidad de adelantar estos acercamientos para evitar que la izquierda vuelve a gobernar a Bogotá.

Los sectores alternativos están en la búsqueda de un acuerdo para ganar las elecciones en la capital del país.


Temas relacionados

Reforma pensional

Contrarreforma pensional fue radicada en el Congreso: senadores explican en qué consiste

El proyecto mantiene intacto el umbral de 2,3 salarios mínimos para cotizar el Colpensiones, pero le da al ciudadano la posibilidad de elegir.
Senado de la República



Registrador nacional dice sentirse “tranquilo” pese a plan para atentar contra su vida

Asegura que tiene un buen equipo de seguridad apoyándolo en la tarea que debe realizar todos los días.

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.