Uribe dice que trabaja como gregario para que no se dañen encuestas de Iván Duque

El senador señaló que el candidato presidencial del Centro Democrático “tiene una gran vocación de hacer un gobierno con contacto directo con la ciudadanía”.
ivanduqueyalvarouribe-colprensa.jpg
Iván Duque, candidato presidencial, junto al expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

En las últimas semanas han sido motivo de debate las encuestas que se publican periódicamente por los medios de comunicación. Fue el candidato Germán Vargas Lleras quien cuestionó los resultados de algunas de éstas y de ahí se desprendió la apertura de investigaciones contra algunas de las firmas encuestadoras.

En diálogo con LA FM, el senador Álvaro Uribe Vélez prefirió no criticar las compañías dedicadas a hacer encuestas y dijo que en el Centro Democrático están dedicados a trabajar para salir mejor en dichos resultados.

(Lea: Iván Duque propone a Uribe como primer presidente del nuevo Congreso)

“Cuando las encuestas están buenas hay que trabajar, trabajar y trabajar para que no se dañen y sigan mejorando, y cuando están malas hay que trabajar, trabajar y trabajar para componerlas (…) lo único a lo que estamos obligados es a trabajar y hacerlo bien con cariño por la ciudadanía”, señaló.

(Lea Uribe: si Iván Duque es el presidente de Colombia tiene que ser el primer policía de la patria)

En ese sentido, insistió en que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez “tienen una gran vocación de hacer un gobierno con contacto directo con la ciudadanía, algo que estuvo tan abandonado por este gobierno”.

“He estado empeñado en trabajar por el país como gregario en el apoyo al programa de Iván Duque Marta Lucía Ramírez (…) tienen los valores morales y principios éticos para acabar con esta corrupción que tiene asfixiado al país y que tiene con justa razón tan indispuesta a la opinión pública”, agregó.

El senador Álvaro Uribe prefirió no aventurarse a decir con quién preferiría que se diera una eventual segunda vuelta en las presidenciales en caso de que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez pasen a dicha instancia en las elecciones del domingo 27 de mayo.

(Lea: ¿Teme Álvaro Uribe ser traicionado por Iván Duque?)



Elecciones presidenciales

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.
Elecciones exterior



CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.