Iván Duque propone a Uribe como primer presidente del nuevo Congreso

El candidato dijo que el senador, que cuenta con la mayor votación en la historia del país, puede ayudar a confirmar la mejor coalición posible en el nuevo legislativo.
COLP_158231.jpg
Iván duque y sus canas

Iván Duque, elegido el pasado domingo como el candidato del Centro Democrático y otros sectores de derecha, insistió que el senador Álvaro Uribe Vélez debe ser el primer presidente del nuevo Congreso que arranca para el periodo 2018-2022.

En diálogo con LA FM, Duque dijo que la primera opción para presidir el Congreso debe estar en manos del presidente Uribe porque tiene la mayor votación a nivel individual en la historia del Senado de la República.

(Lea: Iván Duque descarta unir fuerzas con Vargas Lleras en primera vuelta)

“Con ese liderazgo que tiene el senador Álvaro Uribe nos puede ayudar a conformar una coalición que saque adelante en el legislativo la agenda del Gobierno”, sostuvo.

Además, fue claro en advertir que el Presidente de la República –en caso de ser elegido– será él quien conduzca el Estado y no estará en manos de otras personas.

(Lea: Convocan a cónclave conservador para definir guiño a Iván Duque)

“El presidente es quien debe conformar el gabinete y debe poner en marcha la agenda del país. Igualmente, tengo claro que siempre he obrado muy fuente en los argumentos pero dispuesto al diálogo”, aseguró.

Y enfatizó: “El Presidente de la República va a liderar los temas de interés nacional que sean de beneficio para todos los colombianos”.

De otro lado, Iván Duque anunció que con el regreso a sesiones del nuevo Congreso de la República presentará su carta de renuncia al Senado para dedicarse de lleno a la campaña presidencial.

Yo siempre dije que pasada la consulta yo le avisaría al país de esa decisión. Voy a renunciar al Senado y debo presentar mi renuncia tan pronto se reanuden las sesiones”, señaló.

Sostuvo que lo único que esperará es a sacar adelante su último proyecto de ley que está en la Cámara de Representantes para promover las empresas de beneficio de interés colectivo.

“Después de tramitar esa iniciativa daré por terminado mi paso por el Congreso con una gran satisfacción por haber sido dos años consecutivos elegido por mis compañeros como mejor senador y haber sacado adelante cuatro leyes de la República”, sostuvo.

Frente a la posibilidad de hacer alianzas con otros sectores políticos con miras a la primera vuelta presidencial, Duque dijo que su invitación es a los sectores que quieran sumar desde ya para poner en marcha un plan de “legalidad, emprendimiento y equidad”.

Y aunque no descartó hacer alianzas para segunda vuelta en caso de pasar a dicha etapa, Duque dijo que éstas se buscarán con el ánimo de hacer convergencias entre partidos donde “todos los acuerdos deben ser entorno a programas y no alrededor a clientelismo o entidades del Estado”.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.