Breadcrumb node

Uribe dice que quiere terminar rápido su estadía en el Congreso

"Tengo un deber con mi señora y con mis nietecitos", dice. 

Actualizado:
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 18:19
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la posibilidad de que participe nuevamente en elecciones para el Congreso de la República, o algún cargo público, no está del todo confirmada porque tiene compromisos familiares con su esposa, Lina Moreno, y sus nietos.

La decisión tomaría vigencia una vez el expresidente termine su periodo como senador, es decir, en 2022. En este momento sus copartidarios del Centro Democrático ya están enterados de su decisión, según confirmó Uribe Vélez, quien también afirmó que su partido no perderá de ninguna manera su fuerza política a pesar de que él ya no participe en elecciones.

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre envuelto en sábanas, en Chapinero

"Yo sí quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso, y por eso es muy poco posible que me presente a las siguientes elecciones porque tengo un deber con mi señora y con mis nietecitos; yo toda la vida he sido empresario", dijo en entrevista en la W Radio.

Esto, según Uribe, no significa que se acaben el uribismo y los principios que ha difundido y promovido al interior del Centro Democrático.

“Uno de mis deberes, y una ilusión, es promover nuevos liderazgos en Colombia. Por eso, en 2014 le dijimos al presidente Duque hombre vengase deje su zona de confort en Estados Unidos porque el país lo necesitaba. Todos los días promuevo nuevos liderazgos y no estoy en la política en procura de mis ambiciones”, agregó el senador.

Lea también: ‘Pico y placa’ para el consumo de droga en parques, propone la oposición

Sin embargo, el senador dejó la ventana abierta para seguir dando la lucha a nivel político: "Yo tengo el pelo blanco y la cédula muy avanzada, pero todavía me levanto con mucha energía, porque tengo 174 años: llevó 67 vividos de día y otros 67 vividos de noche por todo lo que he actuado. Por esa razón, estaré en la política hasta que Dios lo quiera", concluyó.

Por otra parte, aseguró que, en su visión, el balance del primer año presidente Duque fue positivo, pero "hay cosas que faltan y él las ira logrando pues recibió una herencia muy difícil".

 

 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital