Álvaro Uribe dice que la financiación de sus campañas ha sido honesta y habló de la Ñeñepolítica

Recordó que la Corte Suprema cerró el proceso en su contra por la ‘ñeñepolítica’.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el escándalo que rodea la financiación de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia de la República, tras la confesión de su hijo, el diputado Nicolás Petro, sobre el supuesto ingreso de dineros ilegales.

Le puede interesar: Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda

El exmandatario aseguró que jamás tuvo nada que ver con el caso de la ‘ñeñepolítica’ y recordó que dicho proceso fue cerrado en su momento por la Corte Suprema de Justicia, luego de que se practicaran las pruebas respectivas.

“Ñene Política: Debo recordar que la Corte Suprema, los magistrados que me privaron de la libertad, archivaron el injusto proceso que contra mi persona había por la supuesta Ñeñe Política. Practicaron innumerables pruebas”, indicó.

Uribe Vélez indicó que la financiación de todas sus campañas políticas han sido transparentes y que los recursos que se han utilizado para ese fin se han apropiado de forma honesta.

“Pueden revisar la financiación de todas mis campañas. Mi intenso trabajo con la comunidad no ha necesitado grandes sumas de financiación política, y los recursos han sido honestos y de conocimiento público”, sostuvo.

Las declaraciones de Nicolás Petro pusieron en tela de juicio el manejo de los recursos que se utilizaron para financiar la campaña presidencial de su padre, el hoy presidente, Gustavo Petro.

Según la Fiscalía, el diputado del Atlántico reconoció haber recibido dineros ilegales de parte del ‘Hombre Marlboro’ y del ‘Turco’ Hilsaca y que parte de los mismos se utilizaron en la campaña.

Le puede interesar: Nicolás Petro mandó a su abogado a pedir ayuda a su papá

Además, según la Fiscalía, se pudo haber presentado violación de los topes electorales por la plata que no fue reportada por las autoridades electorales, razón por la cual muchos sectores políticos han pedido que se adelanten rápidamente las investigaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.