Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

El senador respondió a la polémica por el supuesto veto al documental colombiano ‘La Negociación’.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Un fuerte debate se generó en el país luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios integrantes de su partido político, el Centro Democrático, aseguraron que el documental ‘La Negociación’, de Margarita Martínez, atentaba contra su integridad.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el senador Uribe calificó a Cine Colombia, empresa en la que estaba previsto emitir el documental, de faltar a la objetividad y de acusarlo de enemigo de la paz.

En contexto: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

De inmediato, la compañía decidió replantear la proyección de la pieza audiovisual en sus salas y a través de su página web, así como en las taquillas, detuvo la venta de boletas.

Frente a esto, varios sectores denunciaron que la decisión de Cine Colombia y sobre todo las “presiones” del expresidente Uribe corresponden a un acto de censura. Incluso, el excandidato presidencial Gustavo Petro calificó de “barbarie” la medida.

Sin embargo, el expresidente siguió con las declaraciones a través de su red social e indicó que en su mandato obró sin amenazas ni censura contra la prensa.

“Quiero recordar que como Presidente nunca llamé a un medio de comunicación a hacer reclamos ni a pedir favores, discutí con algunos periodistas, de igual a igual, sin amenazas ni censuras. No utilicé publicidad para obtener favores. No confundan la indignación ante la infamia”, aseguró.

Lea también: ¿Censura al documental 'La negociación'?

De igual forma, el congresista continuó con sus arremetidas contra el documental que muestra imágenes inéditas del acuerdo de paz pactado en La Habana entre el Gobierno nacional y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

“Una cosa es que publiquen un documental y otra que el tráiler o cortos promocionales presenten a unos ciudadanos como enemigos de la paz, cuando se pidió la modificación de los acuerdos, no su eliminación”, aseguró Uribe.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia