Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

El senador respondió a la polémica por el supuesto veto al documental colombiano ‘La Negociación’.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Un fuerte debate se generó en el país luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios integrantes de su partido político, el Centro Democrático, aseguraron que el documental ‘La Negociación’, de Margarita Martínez, atentaba contra su integridad.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el senador Uribe calificó a Cine Colombia, empresa en la que estaba previsto emitir el documental, de faltar a la objetividad y de acusarlo de enemigo de la paz.

En contexto: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

De inmediato, la compañía decidió replantear la proyección de la pieza audiovisual en sus salas y a través de su página web, así como en las taquillas, detuvo la venta de boletas.

Frente a esto, varios sectores denunciaron que la decisión de Cine Colombia y sobre todo las “presiones” del expresidente Uribe corresponden a un acto de censura. Incluso, el excandidato presidencial Gustavo Petro calificó de “barbarie” la medida.

Sin embargo, el expresidente siguió con las declaraciones a través de su red social e indicó que en su mandato obró sin amenazas ni censura contra la prensa.

Quiero recordar que como Presidente nunca llamé a un medio de comunicación a hacer reclamos ni a pedir favores, discutí con algunos periodistas, de igual a igual, sin amenazas ni censuras. No utilicé publicidad para obtener favores. No confundan la indignación ante la infamia”, aseguró.

Lea también: ¿Censura al documental 'La negociación'?

De igual forma, el congresista continuó con sus arremetidas contra el documental que muestra imágenes inéditas del acuerdo de paz pactado en La Habana entre el Gobierno nacional y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

“Una cosa es que publiquen un documental y otra que el tráiler o cortos promocionales presenten a unos ciudadanos como enemigos de la paz, cuando se pidió la modificación de los acuerdos, no su eliminación”, aseguró Uribe.


Temas relacionados




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.