Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

El senador respondió a la polémica por el supuesto veto al documental colombiano ‘La Negociación’.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Un fuerte debate se generó en el país luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios integrantes de su partido político, el Centro Democrático, aseguraron que el documental ‘La Negociación’, de Margarita Martínez, atentaba contra su integridad.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el senador Uribe calificó a Cine Colombia, empresa en la que estaba previsto emitir el documental, de faltar a la objetividad y de acusarlo de enemigo de la paz.

En contexto: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

De inmediato, la compañía decidió replantear la proyección de la pieza audiovisual en sus salas y a través de su página web, así como en las taquillas, detuvo la venta de boletas.

Frente a esto, varios sectores denunciaron que la decisión de Cine Colombia y sobre todo las “presiones” del expresidente Uribe corresponden a un acto de censura. Incluso, el excandidato presidencial Gustavo Petro calificó de “barbarie” la medida.

Sin embargo, el expresidente siguió con las declaraciones a través de su red social e indicó que en su mandato obró sin amenazas ni censura contra la prensa.

Quiero recordar que como Presidente nunca llamé a un medio de comunicación a hacer reclamos ni a pedir favores, discutí con algunos periodistas, de igual a igual, sin amenazas ni censuras. No utilicé publicidad para obtener favores. No confundan la indignación ante la infamia”, aseguró.

Lea también: ¿Censura al documental 'La negociación'?

De igual forma, el congresista continuó con sus arremetidas contra el documental que muestra imágenes inéditas del acuerdo de paz pactado en La Habana entre el Gobierno nacional y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

“Una cosa es que publiquen un documental y otra que el tráiler o cortos promocionales presenten a unos ciudadanos como enemigos de la paz, cuando se pidió la modificación de los acuerdos, no su eliminación”, aseguró Uribe.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.