Uribe dice en Washington que diálogos con las Farc no son "color de rosas"

El expresidente y ahora senador explicó en LA F.m. a qué obedece su visita a Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


El expresidente Álvaro Uribe expuso el jueves, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sus críticas a la "impunidad" de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc. En una reunión de menos de una hora con el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez, Uribe denunció "la impunidad abierta y también disfrazada de los acuerdos de La Habana" entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

Según el exmandatario (2002-2010) la impunidad es "abierta" en casos de narcotráfico, asesinato y secuestro de integrantes de la Fuerza Armada porque el Gobierno las "aceptó como delitos políticos". Pero también cuestionó la existencia de impunidad "disfrazada" en casos de masacres cometidas por las Farc, indicando que aunque "aparentemente serán investigadas y juzgadas (...) sus autores no irán a la cárcel y gozarán del premio de la elegibilidad política", dijo Uribe al salir del encuentro en la sede de la CIDH en Washington.

Uribe señaló que las disposiciones del acuerdo, especialmente las que guiarán los juicios contra responsables de las Farc, "violan el orden jurídico nacional e internacional" y "crearán más violencia, como se siente en el país".

El expresidente, quien infligió duros golpes a las Farc durante su gobierno, ha sido un acérrimo crítico de Santos, y esta semana se negó a participar de un acuerdo político por la paz que reúne a todos los partidos con representación parlamentaria, excepto su agrupación, el Centro Democrático.

Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula