Uribe dice en Washington que diálogos con las Farc no son "color de rosas"

El expresidente y ahora senador explicó en LA F.m. a qué obedece su visita a Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


El expresidente Álvaro Uribe expuso el jueves, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sus críticas a la "impunidad" de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc. En una reunión de menos de una hora con el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez, Uribe denunció "la impunidad abierta y también disfrazada de los acuerdos de La Habana" entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

Según el exmandatario (2002-2010) la impunidad es "abierta" en casos de narcotráfico, asesinato y secuestro de integrantes de la Fuerza Armada porque el Gobierno las "aceptó como delitos políticos". Pero también cuestionó la existencia de impunidad "disfrazada" en casos de masacres cometidas por las Farc, indicando que aunque "aparentemente serán investigadas y juzgadas (...) sus autores no irán a la cárcel y gozarán del premio de la elegibilidad política", dijo Uribe al salir del encuentro en la sede de la CIDH en Washington.

Uribe señaló que las disposiciones del acuerdo, especialmente las que guiarán los juicios contra responsables de las Farc, "violan el orden jurídico nacional e internacional" y "crearán más violencia, como se siente en el país".

El expresidente, quien infligió duros golpes a las Farc durante su gobierno, ha sido un acérrimo crítico de Santos, y esta semana se negó a participar de un acuerdo político por la paz que reúne a todos los partidos con representación parlamentaria, excepto su agrupación, el Centro Democrático.

Paloma Valencia

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.
Paloma Valencia y Gustavo Petro, enfrentados.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez