Uribe dice en Washington que diálogos con las Farc no son "color de rosas"

El expresidente y ahora senador explicó en LA F.m. a qué obedece su visita a Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


El expresidente Álvaro Uribe expuso el jueves, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sus críticas a la "impunidad" de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc. En una reunión de menos de una hora con el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez, Uribe denunció "la impunidad abierta y también disfrazada de los acuerdos de La Habana" entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.

Según el exmandatario (2002-2010) la impunidad es "abierta" en casos de narcotráfico, asesinato y secuestro de integrantes de la Fuerza Armada porque el Gobierno las "aceptó como delitos políticos". Pero también cuestionó la existencia de impunidad "disfrazada" en casos de masacres cometidas por las Farc, indicando que aunque "aparentemente serán investigadas y juzgadas (...) sus autores no irán a la cárcel y gozarán del premio de la elegibilidad política", dijo Uribe al salir del encuentro en la sede de la CIDH en Washington.

Uribe señaló que las disposiciones del acuerdo, especialmente las que guiarán los juicios contra responsables de las Farc, "violan el orden jurídico nacional e internacional" y "crearán más violencia, como se siente en el país".

El expresidente, quien infligió duros golpes a las Farc durante su gobierno, ha sido un acérrimo crítico de Santos, y esta semana se negó a participar de un acuerdo político por la paz que reúne a todos los partidos con representación parlamentaria, excepto su agrupación, el Centro Democrático.

Gustavo Petro

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.
Presidente Gustavo Petro.



“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación