Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al altercado del alcalde Daniel Quintero.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

Luego de que el alcalde Daniel Quintero protagonizará un penoso altercado, en el Concejo de Medellín, muchos han salido a reaccionar, entre estas personas se encuentra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que por medio de un video en su cuenta de X se refirió al tema.

“Miren ustedes la cantidad de recursos de la ciudad de Medellín y el mal uso que les han dado y cuando uno pregunta por eso, la respuesta que le dan es que uno es el ladrón de Medellín”, expresó Uribe.

De igual forma, Uribe manifestó que había manejado la ciudad de Medellín y los recursos de la misma con pulcritud absoluta y austeridad. Además, criticó el estado de la capital antioqueña, diciendo que la ciudad estaba llena de basuras y que el centro padecía una crisis humanitaria que puede convertirse en una crisis de salud pública.

Cabe recordar que el episodio por el que critican a Daniel Quintero sucedió el 21 de septiembre, cuando el alcalde asistió a la sede del concejo de la ciudad para radicar un proyecto donde se pone de manifiesto la propuesta para diluir la propiedad que tiene EPM en Tigo-UNE, pero en medio de una rueda de prensa tuvo una discusión fuerte con el concejal Sebastián López del Centro Democrático.

En contexto: Daniel Quintero ordenó bloquear la página de Todos por Medellín en computadores del Concejo

A los ojos de varios medios de comunicación el concejal López, en compañía de la concejal Claudia Ramírez increpó al alcalde preguntándole, entre otras cosas, por Buen Comienzo, la mala calidad en materia de infraestructura de la ciudad, el dinero destinado para los adultos mayores, entre otros temas.
Y fue allí cuando Quintero, ante los cuestionamientos reaccionó con una frase que ha dado la vuelta en redes sociales y ha sorprendido a muchos: “¡Me voy pa’ no pegarle, hijueputa!”.

“Salgo a decirle que ya que nunca llegó al Concejo no se le iba a permitir, a que llegara a insultarnos a todos. Él se empieza a descontrolar y yo le pregunto dónde están todos los recursos de la ciudad de Medellín que se están perdiendo, y que reclama la ciudad a gritos, él se descompone y al final que no logra controlarse me amenaza y me insulta”, aseguró Sebastián López.

Así mismo, López cuestionó fuertemente si Quintero está en “capacidad para dirigir la capacidad de Medellín”, ya que, asegura nunca había visto que un alcalde de Medellín perdiera la cordura de esa forma.

Por medio de un comunicado, la bancada del Centro Democrático también manifestó su apoyo a los concejales violentados diciendo que las palabras usadas por Quintero eran infundadas y temerarias.

Le puede interesar: Sin pruebas, Daniel Quintero dice que Álvaro Uribe y Bernardo Guerra robaron dinero en caso Tigo

Varios concejales se sumaron a las voces de protesta en contra de las palabras de grueso calibre usadas contra Sebastián López por parte de Quintero, una de ellas fue la del concejal Daniel Duque que mencionó que lo sucedido hoy era una muestra de lo que es el alcalde Quintero, en sus palabras, una persona a la que no le gusta el control político, ni los pesos, ni los contrapesos.

“Lo que dijo demuestra su personalidad, un tipo que no respeta, que no es capaz de argumentar, de hacer un debate respetuoso que le gustan los monólogos, que no le gusta que lo increpen y le hagan preguntas, eso no puede seguir haciendo escala en la política colombiana”, sostuvo Duque sobre el hecho.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.