Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al altercado del alcalde Daniel Quintero.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

Luego de que el alcalde Daniel Quintero protagonizará un penoso altercado, en el Concejo de Medellín, muchos han salido a reaccionar, entre estas personas se encuentra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que por medio de un video en su cuenta de X se refirió al tema.

“Miren ustedes la cantidad de recursos de la ciudad de Medellín y el mal uso que les han dado y cuando uno pregunta por eso, la respuesta que le dan es que uno es el ladrón de Medellín”, expresó Uribe.

De igual forma, Uribe manifestó que había manejado la ciudad de Medellín y los recursos de la misma con pulcritud absoluta y austeridad. Además, criticó el estado de la capital antioqueña, diciendo que la ciudad estaba llena de basuras y que el centro padecía una crisis humanitaria que puede convertirse en una crisis de salud pública.

Cabe recordar que el episodio por el que critican a Daniel Quintero sucedió el 21 de septiembre, cuando el alcalde asistió a la sede del concejo de la ciudad para radicar un proyecto donde se pone de manifiesto la propuesta para diluir la propiedad que tiene EPM en Tigo-UNE, pero en medio de una rueda de prensa tuvo una discusión fuerte con el concejal Sebastián López del Centro Democrático.

En contexto: Daniel Quintero ordenó bloquear la página de Todos por Medellín en computadores del Concejo

A los ojos de varios medios de comunicación el concejal López, en compañía de la concejal Claudia Ramírez increpó al alcalde preguntándole, entre otras cosas, por Buen Comienzo, la mala calidad en materia de infraestructura de la ciudad, el dinero destinado para los adultos mayores, entre otros temas.
Y fue allí cuando Quintero, ante los cuestionamientos reaccionó con una frase que ha dado la vuelta en redes sociales y ha sorprendido a muchos: “¡Me voy pa’ no pegarle, hijueputa!”.

“Salgo a decirle que ya que nunca llegó al Concejo no se le iba a permitir, a que llegara a insultarnos a todos. Él se empieza a descontrolar y yo le pregunto dónde están todos los recursos de la ciudad de Medellín que se están perdiendo, y que reclama la ciudad a gritos, él se descompone y al final que no logra controlarse me amenaza y me insulta”, aseguró Sebastián López.

Así mismo, López cuestionó fuertemente si Quintero está en “capacidad para dirigir la capacidad de Medellín”, ya que, asegura nunca había visto que un alcalde de Medellín perdiera la cordura de esa forma.

Por medio de un comunicado, la bancada del Centro Democrático también manifestó su apoyo a los concejales violentados diciendo que las palabras usadas por Quintero eran infundadas y temerarias.

Le puede interesar: Sin pruebas, Daniel Quintero dice que Álvaro Uribe y Bernardo Guerra robaron dinero en caso Tigo

Varios concejales se sumaron a las voces de protesta en contra de las palabras de grueso calibre usadas contra Sebastián López por parte de Quintero, una de ellas fue la del concejal Daniel Duque que mencionó que lo sucedido hoy era una muestra de lo que es el alcalde Quintero, en sus palabras, una persona a la que no le gusta el control político, ni los pesos, ni los contrapesos.

“Lo que dijo demuestra su personalidad, un tipo que no respeta, que no es capaz de argumentar, de hacer un debate respetuoso que le gustan los monólogos, que no le gusta que lo increpen y le hagan preguntas, eso no puede seguir haciendo escala en la política colombiana”, sostuvo Duque sobre el hecho.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático