Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al altercado del alcalde Daniel Quintero.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

Luego de que el alcalde Daniel Quintero protagonizará un penoso altercado, en el Concejo de Medellín, muchos han salido a reaccionar, entre estas personas se encuentra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que por medio de un video en su cuenta de X se refirió al tema.

“Miren ustedes la cantidad de recursos de la ciudad de Medellín y el mal uso que les han dado y cuando uno pregunta por eso, la respuesta que le dan es que uno es el ladrón de Medellín”, expresó Uribe.

De igual forma, Uribe manifestó que había manejado la ciudad de Medellín y los recursos de la misma con pulcritud absoluta y austeridad. Además, criticó el estado de la capital antioqueña, diciendo que la ciudad estaba llena de basuras y que el centro padecía una crisis humanitaria que puede convertirse en una crisis de salud pública.

Cabe recordar que el episodio por el que critican a Daniel Quintero sucedió el 21 de septiembre, cuando el alcalde asistió a la sede del concejo de la ciudad para radicar un proyecto donde se pone de manifiesto la propuesta para diluir la propiedad que tiene EPM en Tigo-UNE, pero en medio de una rueda de prensa tuvo una discusión fuerte con el concejal Sebastián López del Centro Democrático.

En contexto: Daniel Quintero ordenó bloquear la página de Todos por Medellín en computadores del Concejo

A los ojos de varios medios de comunicación el concejal López, en compañía de la concejal Claudia Ramírez increpó al alcalde preguntándole, entre otras cosas, por Buen Comienzo, la mala calidad en materia de infraestructura de la ciudad, el dinero destinado para los adultos mayores, entre otros temas.
Y fue allí cuando Quintero, ante los cuestionamientos reaccionó con una frase que ha dado la vuelta en redes sociales y ha sorprendido a muchos: “¡Me voy pa’ no pegarle, hijueputa!”.

“Salgo a decirle que ya que nunca llegó al Concejo no se le iba a permitir, a que llegara a insultarnos a todos. Él se empieza a descontrolar y yo le pregunto dónde están todos los recursos de la ciudad de Medellín que se están perdiendo, y que reclama la ciudad a gritos, él se descompone y al final que no logra controlarse me amenaza y me insulta”, aseguró Sebastián López.

Así mismo, López cuestionó fuertemente si Quintero está en “capacidad para dirigir la capacidad de Medellín”, ya que, asegura nunca había visto que un alcalde de Medellín perdiera la cordura de esa forma.

Por medio de un comunicado, la bancada del Centro Democrático también manifestó su apoyo a los concejales violentados diciendo que las palabras usadas por Quintero eran infundadas y temerarias.

Le puede interesar: Sin pruebas, Daniel Quintero dice que Álvaro Uribe y Bernardo Guerra robaron dinero en caso Tigo

Varios concejales se sumaron a las voces de protesta en contra de las palabras de grueso calibre usadas contra Sebastián López por parte de Quintero, una de ellas fue la del concejal Daniel Duque que mencionó que lo sucedido hoy era una muestra de lo que es el alcalde Quintero, en sus palabras, una persona a la que no le gusta el control político, ni los pesos, ni los contrapesos.

“Lo que dijo demuestra su personalidad, un tipo que no respeta, que no es capaz de argumentar, de hacer un debate respetuoso que le gustan los monólogos, que no le gusta que lo increpen y le hagan preguntas, eso no puede seguir haciendo escala en la política colombiana”, sostuvo Duque sobre el hecho.


Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos
Ver



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.