Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que pidió que Venezuela no sea garante de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe publicó un comunicado en el que apoya al Gobierno siempre y cuando tome "medidas enérgicas" contra Venezuela. "Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es".

Uribe también aseguró que "el dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad".

Estas fueron sus declaraciones:

Sobre las últimas del dictador y la reacción del Gobierno de Colombia

El dictador, no contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia que lo ha tratado con extrema suavidad.

Pedimos al hermano pueblo de Venezuela que proteja a los colombianos contra la crueldad del dictador, en la certeza que jamás permitiríamos que un venezolano fuera maltratado en Colombia, que es su Patria.

Pedimos a la Guardia Nacional de Venezuela proceder de acuerdo con el Libertador "como salvaguardia del débil y no como azote del tirano contra el débil". Los colombianos tienen angustia por sus familiares que viven en Venezuela, siempre Patria amable, menos ahora por la ira del dictador.

Pedimos y apoyamos todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional, sin importar lo que ocurra con Farc en La Habana. El tirano no debe continuar como garante de paz que no lo es.

Ayer el Centro Democrático presentó la solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.