Universidad EIA en Antioquia oficializa la renuncia de José Manuel Restrepo como rector

El anuncio se conoce tras ser elegido el dcotor Restrepo como fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
José Manuel Restrepo
José Manuel Restrepo, ex ministro de Hacienda, se venía desempeñando como rector de la Universidad EIA. Crédito: Colprensa

Tras el anuncio del candidato a la presidencia de la Republica Abelardo de la Espriella de que el ex ministro de Hacienda José Manuel Restrepo será su fórmula para acompañarlo en la presidencia, la Universidad EIA (anteriormente conocida como la Escuela de Ingeniería de Antioquia) anunció oficialmente su renuncia como rector de la institución para el periodo 2022 y 2026.

En un mensaje institucional, la universidad expresó su profundo orgullo y gratitud por el liderazgo ejercido por Restrepo durante su gestión. De acuerdo con el comunicado, su rectoría estuvo marcada por una visión estratégica que fortaleció el papel de la educación superior como motor de desarrollo para Colombia.

El paso de José Manuel Restrepo por la EIA

Durante estos años, su administración contribuyó a consolidar la excelencia académica de la institución, promover el pensamiento riguroso y reforzar la relación entre la universidad, el sector empresarial y el Estado. El centro educativo destacó que su paso por la rectoría deja una huella alineada con el propósito institucional de formar profesionales capaces de transformar su entorno mediante el conocimiento, la ética y la vocación de servicio.

Así mismo, la universidad dijo que el Consejo Superior y el Comité Rectoral continuarán trabajando con excelencia, rigurosidad y profesionalismo para fortalecer el proyecto educativo de la universidad y su compromiso con el desarrollo competitivo del país.

El sentido mensaje de la EIA para José Manuel Restrepo

“Liderar es servir. Ese espíritu, presente desde el origen de la institución, vive en cada integrante de nuestra comunidad académica y administrativa, en los estudiantes, egresados y familias que hacen de la universidad un espacio de aprendizaje con propósito. La Universidad EIA agradece la visión, el liderazgo y el legado del doctor José Manuel Restrepo y le desea los mayores éxitos en sus proyectos futuros, los cuales estamos seguros, seguirán aportando al desarrollo del país”, dijo la Universidad en un comunicado.





“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos