UNGRD: Ricardo Bonilla presenta su renuncia al presidente Petro

El Ministro de Hacienda aseguró que demostrará su inocencia.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda | Congreso | Bogotá | Junio 2024
Ricardo Bonilla, ex ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla ya presentó al presidente Gustavo Petro su carta de renuncia luego de las investigaciones de Gestión del Riesgo y las revelaciones de su exasesora María Alejandra Benavides por presuntos hechos de corrupción.

Bonilla aseguró que se centrará en demostrar su inocencia tras los señalamientos que lo involucran en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Le puede interesar: "No hay compra de congresistas": ministro Bonilla responde a escándalo en la UNGRD

“Me retiro con la frente en alto confiado en convencer a mis investigadores que no compré silencios, ni votos de congresistas, ni cupos indicativos, ni cometí delito alguno en provecho personal”, indicó en su carta de renuncia.

En ese mismo sentido, el saliente ministro de Hacienda sostuvo que no ha cometido ningún delito, ni comprado a congresistas con recursos públicos como lo señaló su exasesora.

“Estos duros episodios dejan lecciones sobre el diseño institucional de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público. Las permanentes dilaciones en el otorgamiento de conceptos, no vinculantes, se prestan a maniobras que dejan al ministro de turno en aprietos”, dijo.

Ricardo Bonilla, destacó el buen comportamiento que ha tenido la inflación llegando a 5,4% para octubre de este año, así como la reducción que se ha presentado en las tasas de interés por parte del Banco de la República con un 9,75%.

Le puede interesar: Gustavo Petro volvió a defender al ministro Ricardo Bonilla: "Acusación es injusta"

Las finanzas del país gozan de buena salud y la estabilidad fiscal se mantiene a pesar de las circunstancias internas y externas que nos correspondió afrontar”, indicó el ministro saliente en su carta de renuncia.

Finalmente, mantuvo su compromiso con el gobierno del presidente Gustavo Petro al mencionar “hago votos porque su gobierno del Cambio, en la recta final de su mandato, consolide el inicio de una Colombia nueva con más inclusión y menos desigualdad”.

Con la salida de Bonilla la nueva reforma tributaria, también la ley de financiamiento en la que se estaba buscando hacer acuerdos con los congresistas para poder iniciar su debate queda en la cuerda floja.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.