Supersalud dice que sanciones en su contra son tan graves como "una multa de tránsito"

Ulahy Beltrán ha sido cuestionado por las investigaciones que se llevan en su contra y la posibilidad de asumir la Supersalud.
Ulahy Beltrán
Crédito: Twitter - Ulahy Beltrán

Este 8 de agosto la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció, a través de su cuenta de Twitter, al médico que estará al frente de la Superintendencia de Salud. Eligiendo al cirujano Ulahy Beltrán López, el cual ha sido duramente criticado por las investigaciones que están en su contra.

En dialogo con La FM, el médico cirujano y nuevo Supersalud ha explicado las acusaciones que tiene en contra y mencionó cuál será su labor en esta institución.

"Existe una circunstancia relacionada con mi actuación cuando fui gerente del Hospital Universitario Cari de alta complejidad, localizado en Barranquilla. Ese hecho generó por parte de mi una adaptación en procura del salvamento del hospital para evitar una liquidación y generé unas actuaciones de las que estaba facultado como gerente", menciono.

Además, Beltrán aseguró que "en el proceso en donde aparezco responsable, hay además dos gerentes que no han sido llamados para responder".

A renglón seguido, el médico dijo: "un ente de control que tiene la responsabilidad de la vigilancia de los recursos de la nación, no puede generar una decisión de un tema de orden territorial, a no sea que exista una solicitud de la administración departamental".

En esa medida, las sanciones que tiene Beltrán son de orden administrativa, indicó, lo que no genera antecedentes e impedimentos para asumir alguna función púbica.

"Mi actuación, en todo el ejercicio tanto en lo público como en lo privado, ha sido pulcra y honesta y no tengo ningún cuestionamiento por corrupción. Para efectos de ser prácticos es como una multa de tránsito", aseveró.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.