Trifulca en el Senado desató pelea entre Uribe y Galán

Fuerte agarrón entre los senadores Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán, tras mencionar a los hijos del expresidente en supuestas irregularidades sobre un predio en Mosquera, Cundinamarca.
Sin-título24.jpg

Uribe tildó de mentiroso a Carlos Fernando Galán y dijo que siempre les enseñó a sus hijos a ser honorables. Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Durante el debate en el Senado de la República sobre las irregularidades que se han venido cometiendo con los Planes de Ordenamiento Territorial, los nombres de los hijos del expresidente Álvaro Uribe salieron a la palestra por la adquisición de un predio en la zona franca del municipio de Mosquera, occidente de Bogotá.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra muchísimo menor por concepto de plusvalía de un predio rural que luego fue modificado en el POT como un predio industrial.

“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos, por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos, sino de 40.806 millones de pesos”, señaló Galán.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe defendió a sus hijos y aseguró que todas sus actividades económicas y empresariales se han hecho con transparencia.

“A usted le parece muy barato, pero hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tazó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley y la moral pública”, manifestó.

Durante el debate, el senador Galán también denunció hechos de corrupción en la CAR Cundinamarca, al revelar un supuesto cartel de cobros por los servicios que presta la entidad.

Según Galán, en la Corporación Autónoma Regional se utiliza una especie de “tarifario”, dependiendo de los proyectos de infraestructura que se realizan en el departamento.


Temas relacionados




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones