En las próximas horas se dará a conocer el nombre de las 3 mujeres candidatas a la Defensoría del Pueblo

Entre los posibles nombres se encuentra una exfuncionaria de la JEP.
Defensoría del Pueblo referencia
Defensoría del Pueblo Crédito: Defensoría del Pueblo

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya está lista la terna para escoger al defensor del Pueblo.

En las próximas horas, el presidente Petro entregará a la Cámara de Representantes la terna para la Defensoría del Pueblo. Le anticipo que serán tres mujeres, lo que significa que, por primera vez, Colombia tendrá una defensora del pueblo.

Anote estos nombres que podrían estar en la terna: Jomary Ortegón, vicepresidenta del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y defensora de derechos humanos; Iris Marín, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional en el despacho de Natalia Ángel, quien también ha trabajado en la JEP; y Nigeria Rentería, defensora de derechos humanos, delegada del gobierno en la mesa de negociación con el ELN, ex candidata a la gobernación del Chocó y una mujer muy cercana a Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior.

Le puede interesar: Continua la guerra interna y el fuego amigo en palacio de Nariño

No le estoy diciendo que ellas sean las tres nominadas, pero es muy probable que uno de estos nombres esté en la terna que presentará el presidente.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero